Mi pc tiene problemas en la aceleradora 3d y se reinicia al instalar algunos juegos ¿Qué hago?

Desde hace unos días estoy para darme un porrazo por culpa de mi puto pc. Es un Pentium 4 a 2,8 con 512 DDR, 80 Gb y una ATI RADEON 7000 64 Mb.
Resulta que desde que lo compre me ha estado dando fallos en la aceleradora 3D (o por lo menos eso creo), ya que al instalar algunos juegos como el NFS: Underground 1 y 2, o el Call of Duty, el ordenador hacia cosas raras: se reiniciaba, se colgaba, etc.
Creyendo que podía ser problema del disco duro, le puso otro de 80 Gb y seguía igual, así que hice uso de la garantía y le cambiaron la VGA y la RAM.
El resultado es que ahora está peor. El NFS 1 ahora sí funciona, pero el 2 se queda colgado. Además cuando llevas un rato con el pc funcionando se queda colgado o se reinicia solo. Al reiniciar aparece el informe de errores de windows diciendo que ha habido un problema con la VGA y el clásico de que Windows se ha recuperado de un error grave, y otras veces aparece un mensaje de error en la VPU (que no sé lo que es).
Total que estoy desesperado.
Te indico lo que le he hecho para intentar solucionarlo: he reinstalado el WIN XP Prof. SP2 y he actualizado los drivers de la VGA, pero todo sigue igual.

1 respuesta

Respuesta
Bueno podría ser la vga, pero ya que te la han cambiado, ya es demasiado raro, yo de ti vigilaría que no fuera el microprocesador que no sea que se este calentando demasiado, si la as montado tu revisa que el ventilador es en el sitio y que has puesto la silicona térmica, o mira la temperatura en a bios, (juega un ratito y sal a la bios).
Hola de nuevo. Gracias por la rapidez en la respuesta.
No lo he montado yo. Lo compre todo montado. El tema de la temperatura no lo he mirado, así que tendré que hacerlo si es que me deja, ya que apenas empiezo a jugar ya se reinicia. Anoche por cierto, estuve un ratón con los laterales quitados, para que se ventilara mejor y seguía haciendo lo mismo.
No sé si estos datos te podrán ayudar a localizar el problema.
Lo dicho, gracias.
Lo de los laterales es un tema que soles confundir, el quitarlo solo ayuda a baja 2 o 3 grados la temperatura, el problema es que los P4 están integrados que dependemos demasiado de la temperatura local del micro, por eso es tan importante la PERFECTA colocación del ventilador y la silicona