¿Qué ventajas y desventajas tiene ms-dos en comparación con windows?

Me puedes decir cuales son las ventajas y desventajas de ms-dos a comparación con windows

1 respuesta

Respuesta
DOS es la base de windows, incluso de windows XP. Todas las acciones que realices dentro de windows, invocan un comando antiguo de dos. Si buscas un archivo, invocas el comando dir. Si cambias un archivo de lugar, invocas replace. Si borras algo, invocas delete. Si cambias un archivo de lugar, invocas copy, xcopy, move o replace. Si te comunicas en red con otra máquina, invocas interlink e interserver. Si modificas en bloc de notas un archivo, invocas edit. Y así sigue la lista interminablemente.
DOS es lo máximo en sistemas operativos, hasta la fecha. Windows surgió de varias necesidades. Una, que utilizar dos requería de saber perfectamente los nombres de los comandos, sus modificadores y la exacta sintaxis, cosa que de principio a muchas personas les parecía extremadamente dificultoso. Windows es intuitivo y tiene muchas ayudas que surgen continuamente, cosa que DOS no. Otra cosa es que dos tiene una apariencia que si bien en lo personal a mí me parece muy interesante, comercialmente a mucha gente le parecía fría e incomprensible, por lo que desde que salió el primer windows, se intentó "alegrar" un poco la interfaz dándole facilidades intuitivas como ya te he dicho y haciéndolo más atractivo a la vista.
De tal forma que no es que uno sea mejor que el otro, sino que los dos son fases evolutivas de una misma gran cosa.
Te saluda: Bronson