SO en laptop

Hola experto...
Tengo una duda tengo una laptop con windows xp instalado pero me gustaría empezar a utilizar lo que es el SO de mac existe alguna forma de poder instalar los dos sistemas operativos, y si es así que tipo de SO de mac es el mejor que puedo poner en mi maquina mi laptop tiene 120 GB de DD 512 en Ram y un procesador Intel Core Dúo a 1.86
Bueno gracias

1 Respuesta

Respuesta
Justamente el 22 fue mi cumpleaños y apenas terminamos la fiesta.
Te recomiendo aumentar la RAM a lo más que puedas esta barata con los de RoyMemory y Shikatronics.
Necesitas bajar el programa aquí te pongo los links y el disco de instalación de OSx Panther 10.3 o Tiger 10.4 y hacer la instalación aquí vienen los pasos detallados.
En español
http://www.pearpc.org/
Con Descargas
http://www.macthink.net/community/viewtopic.php?t=6435
Pagina Oficial
http://pearpc.sourceforge.net/
Están ahí las instrucciones mi hermano.
Si requieres más info tienen foros al respecto y si necesitas ayuda con el sistema operativo ya instalado acá estamos también.
Te venden discos con toda esta información pero no son muy actuales.
Estamos pendientes por cualquier duda, pero te puedo ayudar más en la transición de MAc a Windows con procesador intel :)
Bueno salud y suerte con tu instalación
Hola mira ya revise las páginas que me enviaste pero fíjate ya lo intente modificque el archivo así como dice el tutorial con las opciones de direcionamiento de las imagens iso y img pero fíjate que cuando ejecuto el archivo 0 BOOTABLE PARTITIONS FOUND:
invalid choicce, ¿try again
which partition do you want to boo?
0 bootable partition found
0 SHOW ALL (EVEN UNBOOTABLE)
your choice (esc abort):0
Mira te pongo lo que esta en el archivo así como lo puse yo
# PearPC Configuration File
#
# Resolution
#
# 0: 640x480x8 (indexed)
# 1: 640x480x15
# 2: 640x480x32
# 3: 800x600x8 (indexed)
# 4: 800x600x15
# 5: 800x600x32
# 6: 1024x768x8 (indexed)
# 7: 1024x768x15
# 8: 1024x768x32
#
# The indexed modes are unsupported.
#
# default: 4
ppc_start_resolution = 4
#
# Redraw interval (in ms)
# must be between 1 and 999
#
# If you set this higher, PearPC will spend less time doing redraws (and so run faster)
# but feel less responsive. You should adjust this to your computer speed and personal
# preference.
#
redraw_interval_msec = 200
#
# Loader
#
# Boot method
# this can be
# 1. "auto", prom will boot the first bootable partition found (default)
# 2. "select", prom will show you a list of bootable partitions
# 3. "force", prom will load and boot the local file prom_loadfile
#
prom_bootmethod = "auto"
# Example of how to use "force":
#prom_bootmethod = "force"
#prom_loadfile = "test/yaboot"
#prom_env_bootpath = "disk"
#
# bootargs: don't change unless you know what you are doing
# machargs: set to "-v" to get a verbose startup
#
#prom_env_bootargs = ""
prom_env_machargs = "-s"
# This is needed if you want to boot Mac OS X
#
prom_driver_graphic = "video.x"
# This will adjust the position of the initial page table (don't change)
#page_table_pa = 104857600
#
# CPU Config
#
# Processor Version Register
# Defaults to 0x00088302
# Only change if you know want you are doing
#
#cpu_pvr = 0x00088302
#
# Main memory (default 128 MiB)
# must be >= 64 MiB
#
memory_size=0x20000000
#
# IO Devices
#
# PCI IDE Config
#
# Drive type will be set according to file extension:
# .img: Harddisk (filesize must be multiple of 516096)
# .iso: CD-Rom
# Or you can override this by specifying the type via
# pci_ide0_master_type / pci_ide0_slave_type
pci_ide0_master_installed =1
pci_ide0_master_image ="c:\PearPC\discoduro.img"
pci_ide0_master_type ="hd"
pci_ide0_slave_installed =1
pci_ide0_slave_image ="c:\PearPC\osx1.iso"
#pci_ide0_slave_image = "osx1.iso"
#pci_ide0_slave_image = "/dev/cdrom"
#
pci_ide0_slave_type ="cdrom"
# Network (unavailable on windows)
#
pci_3c90x_installed = 0
pci_3c90x_mac = "de:ad:ca:fe:12:34"
#
# USB
#
pci_usb_installed = 1
#
# NVRAM
#
nvram_file = "nvram"
También pues tengo una duda me pasaron un dvd que me dijeron que era el mac os por 10.5 leopard pero solo es un dvd del cual hice la imagen no se si eso tenga algo que ver con el error la imagen que saca tiene un tamaño de 4.3 gb solo por dato
Bueno gracias por tu atención y espero te ayas pasado chido tu cumple
El 10.5 apenas esta en fase beta test, osea que es version de prueba para desarrolladores y tiene fallos y no todas las funciones habilitadas.
La emulación del SO consume recursos y si le pones el sistemas más demandante de recursos la maquina va a correr como tortuga, te sugiero probar con el panther 10.3 y como la sientas te avientas a el que sigue.
En la plaza de la computación te digo que se encuentra el disco instalador para solo seguir los pasos pero no se recomendarte esa piratería ni quien es el bueno.
Según lo primero que aparece no se encuentra una partición para ejecutar, cuando particionas divides el disco en segmentos independientes y una partición es para windows y otra para Linux que creoq ue es desde el tipo de formato que jala en windows para la emulación de OSX, ¿la pregunta es como te reconoce windows el particionado?