Sendmail

Tengo problemas con la configuración de este srvicio ya que no me habe el puerto correspondiente para poder enviar los mensajes de correos, todo lo demás esta ya configurado

1 Respuesta

Respuesta
Si es que ya esta todo configurado solo debes iniciar el servicio, para esto debes ir al /etc/rc.init y busca el servicio sendmail, si ya estas ahí digita:
./sendmail start
Con esto el servicio empezara a funcionar en el puerto especificado.
Bueno quizás falto más detalles a mi pregunta, te doy más detalles estábamos trabajando ayer en este server y lo que paso es que lo tuvimos que reiniciar, cuando se reinicio el único servicio que no levanto fue el de correo electrónico incluso me levanto el server apache donde tengo alojadas algunas página en internet el problema a mi entender es que o el equipo no levanta el servicio o este no se conecta a la red, la red esta compuesta por equipos en windows 9x y me, lo que me interesa es saber si existe alguna manera de vericar si este realmente se conecta a la red interna, te agradecería si me puedes ayudar
Para ver si la red esta conectada, lo único que tienes que hacer es hacer un ping desde cualquier maquina hacia otra, no importa el Sistema operativo que utilicen, el ping funciona así:
Ping (numero ip de la otra maquina)
Esto lo haces desde la linea de comando.
Si la otra maquina contesta es que están en red.
Si ya están conectadas y no responde el senmail, lo que puedes hacer desde tu linux es un telnet al puerto del sendmail, así:
Telnet (maquina):(puerto)
Entonces en maquina pones el ip o nombre del server y en puerto el numero de puerto que has configurado para que se levante el sendmail. Si se queda esperando esta bien, caso contrario esta mal configurado y por eso el servicio no se levanta. O no lo estas levantando al inicio.
Gracias resolví el problema, lo que ocurrió es que la persona que genero las cuentas mail borro el archivo de configuración del server por esa razón no se podía conectar el servicio de correo ya que la maquina no reconocía los seudónimos, muchas gracias por tu ayuda me dejaste clara muchas cosas