Autentificación usuario en ISA Server 2006 paso a paso

Tengo montado un isa server 2006 con dos interfaces, una hacia la red interna y otra hacia Internet. El isa server no es mimbro del dominio. Hasta ahora toda la configuración me ha funcionado por meses. Las reglas de acceso se basan en permitir o negar el acceso a Internet a partir de la dirección ip del la estación que se conecta para todos los usuarios. Ahora me han pedido que se controle el acceso mediante credenciales (usuario y contraseña). He leído en muchos sitios pero no encuentro una explicación coherente de como configurar este acceso. Confieso que no soy experto en la materia por lo que algún tutoríal o guía me podría ayudar. He probado tratando de configurar el acceso para que el usuario y contraseña que se ponen en un formulario sean los mismo del dominio (a pesar de que el ISA no está dentro del mismo) para que no cause mucho más problemas a los usuarios tener contraseña del dominio y también de Internet pero no lo consigo.

Por a favor necesito ayuda en esto porque llevo bastante tiempo medinate el método prueba y error pero estoy cayendo en ciclos y no logro lo que me piden.

Aunque se que el intercambio de credenciales entre el ISA y los clientes debe ser seguro, si al menos logro que se logueen con el navegador aunque las credenciales vayan en texto claro no me importa por ahora porque luego tendré tiempo de lograr la encriptación pero me quito la presión.

Gracias de antemano y espero la ayuda de ustedes......

Añade tu respuesta

Haz clic para o