Troyano...

Tengo a alguien que me monitorea mi computadora (horario de bajada del correo, etc), y me informaron que es probable que tenga un "troyano" instalado en mi computadora. ¿Es posible que Norton no lo detecte aunque lo tenga actualizado? ¿De qué modo puedo encontrar el troyano? ¿O si es otra cosa como puedo proteger mi computadora?
Muchas Gracias!

3 respuestas

Respuesta
Es posible que no lo detecten ya que normalmente lo que mira es que no este abierto el puerto predeterminado del troyano el 31337 creo, si se te abre otro puerto igual no lo detecta.
Utiliza este comando en la consola de MS-DOS: netstat -n y te dará un listado de las conexiones abiertas y los puertos. La dirección local es la tuya debes fijarte en la remota, especialmente en el puerto que es el número que aparece después de la dirección IP. Si hay alguno raro, mala cosa.
Respuesta
Creo que tengo la solución que necesitas:
Visita la página: http://www.softdownload.com.ar/antitroyanos.htm
Aquí encontrarás algunos programas que detectan este tipo de virus (suponiendo que utilizas windows).
Uno de los mejores es el de Panda, ya que se actualiza muy a menudo (no hace falta que tengas el panda antivirus para usarlo).
Para proteger el equipo lo mejor, aparte de utilizar software antivirus, es actualizar los programas (S.O., software de ofimática, navegador web) ya que suele ocurrir que debido a fallos en estos programas nos cuelen virus.
Puedes utilizar el windows update para hacer esto, no solo para evitar a los virus, sino porque con estas actualizaciones se solucionan muchos errores de los programas.
Respuesta
¿Cuándo dices que alguien te monitoriza tu ordenador, te refieres al de tu trabajo?
En ese caso, existen multitud de aplicaciones para monitorizar las máquinas de los empleados y además, las empresas que desarrollan este tipo de software, muchas veces, tienen acuerdos con las empresas de antivirus, con lo que estos "troyanos" no son detectados como tales.
Si el caso no es ese, prueba a bajarte algún detector de troyanos, como Swat It o LockDown Millenium (no recuerdo las webs, búscalos en google.com).