Quisiera rastrear un mail

Quisiera que me ayuden con el siguiente problema:
Lo que pasa es que recibí un mail hace dos días y deseari saber si hay alguna forma de saber la dirección IP del mail y como puedo rastrear la dirección IP y así saber de que parte me lo mandaron.
Soy de Perú.
Gracias y te daré la mayor puntuación por tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
En la cabecera de los emails puedes ver e identificar perfectamente la ip del remitente. Tienes que activar la opción de ver los encabezados del email en tu programa cliente, ya que normalmente viene desactivada, pero como hay tantos clientes de correo no puedo generalizar cobre como se hace. Una vez los tengas en pantalla tienes que buscar donde cide Received : from ... Encontrarás varios received, así que te tocará inestigar un poco, aunque aveces por eliminación o deducción se puede sacar.
Sobre la IP, piensa que la persona o entidad que te ha enviado el email puede tener asignada una ip fija o una ip dinámica. Si es fija vas bien para seguirle la pista, pero si es dinámica, posiblemente esa ip ya la tenga asignada otro usuario.
Para localizar el origen de una IP puedes usar programas gráficos que resultan muy sencillos de usar y te dan bastantes datos, como por ejemplo VisualRoute o TraceRoute para Windows.
Aviso:
Piensa que en algunos países la IP se considera dato de carácter personal, y que incluso los escaneos de puertos pueden estar penalizados por la ley, pero desconozco la lay de tu país, así que no te puedo puntualizar más sobre este aspecto.
Suerte