UMOnit.exe

Me gustaría saber qué es UMONIT.
Ha aparecido en mi barra de tareas una pestaña con este nombre y no puedo realizar ninguna acción con este, simplemente está situada ahí. Hace unos meses que aparece en la pantalla muy rápido al iniciar el ordenador, he buscado con el asistente y me aparece un archivo ejecutable que tampoco puedo manejar creado hace 2 meses (y yo no he sido).
Me gustaría saber qué es, si es parte del sistema, si ha entrado en mi ordenador sin permiso, y cuál es su función.

1 Respuesta

Respuesta
Este archivo está asociado a un monitor USB, que te alerta cuando una unidad de este tipo está disponible. No es un proceso de sistema. Este ejecutable puede venir asociado en el software de algún componente hardware, como una lectora de tarjetas. Si no has actualizado tu ordenador con ningún componente en estos últimos meses, deberías pasar un escaneo on-line en busca de contenido malicioso (puedes hacerlo desde aquí). El ejecutable está en la ruta C:\Windows\system32. También puedes deshabilitar el que se inicie con el sistema mirando en la siguiente clave de registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run (busca la ruta del ejecutable y borra la entrada).
Gracias, la verdad es que me suena un poco a chino porque no sé mucho de estos temas, pero probaré lo que me dices, si no me aclaro,... te buscaré! Je je.
Un saludo.