¿Puede alguien que sepa mi IP "curiosear" en mi pc?

Hola todoexpertos: por lo visto es fácil saber el IP de otros ordenadores y saber donde se encuentran, etc. Pero tengo una duda que me intranquiliza: ¿Quién se interese por conocer mi IP puede además acceder a mi ordenador y curiosear en mis archivos o cosas de ese tipo?
Agradezco de antemano tu amabilidad por atenderme

1 Respuesta

Respuesta
Bueno primero que nada como pueden obtener tu ip las más comunes.
Todas las páginas que has navegado los servidores tienden almacenar tu ip.
Algun peronsa que este fisicamente en tu ordenador.
Alguna persona que este dentro de tu red local ( en tu casa u officina )
Si estableces alguna conexión de tipo videoconferencia, peer to peer. Etc.
El problema aquí es no obtener tu ip, ya que es fácil, sino como entrar a un ordenador y husmear en el.
Entrar a un ordenador puede ser fácil si el usuario esta contagiado por un troyano ya que la función del troyano es abrirle el acceso a ella a otra persona.
Bugs por no actualizar tu computadora, existen bugs conocidos y se revelan para fines educativos si tu no actualizas tu ordenador ( todos los software no solo el sistema operativo ).
Básicamente si se puede teniendo una ip y si el usuario esta contagiado por un troyano o similar.
¿Qué puedo hacer para evitar esto?
Instalar algún firewall, no navegar en sitios inapropiados casi siempre los sitios porno contienen virus, Instalar algún antivirus( yo en lo personal recomiendo Karspersky o NOD32 ). No abrir fotos o archivos que desconoces su contenido, es decir no abras un archivo de alguien si no esperabas recibirlo.
Con eso no deberán poder entrar a tu ordenador fácilmente, si lo hacen pues mis respetos sera bueno penetrando sistemas ;).