Hola quisiera algunos consejos de seguridad

Buenas me explico ahora mismo no tengo problema que yo sepa pero los tuve con algunos troyanos y empecé a leer sobre seguridad y demás cosas.Yo uso el bitdefender, el zone alert, spybot, ad aware, spywareblaster.Me explico uso windows xp home ya se que el windows no esta exo para ser seguro pero bueno yo quisiera me comentaras como mejorar su seguridad del estilo de deshabilitar netbios, no compartir impresoras, deshabilitar interfaz dcom, etc no se si me hice entender, no tengo problema en modificar el registro de windows. Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Si tienes winxp lo único que te aconsejo es que utilices el firewall del sp2. que instales todas las actualizaciones desde windows update. Que utilices el antivirus que estas utilizando y como antispyware el ad-ware 6.0. lo de deshabilitar netbioos y demás es una tontería, nadie te va a entrar por ahí, ya que tienes un firewall de por medio. Por donde si te podrían entrar es por el dcom, y si tienes las actualizaciones pertinentes puestas tampoco, ya que la actualización que hace eliminar el virus seaser y blaster, lo que hacen es tapar el agujero del archivo lsass.exe que es el que era vulnerable a los ataques de roc-dcom. Un saludo: VASSAGO2
Por cierto, el win no esta echo para ser un sistema seguro, pero ningún sistema esta echo para eso. Están echos para trabajar de una forma u otra dentro del pc, pero no para ser seguros, la seguridad depende del usuario y del conocimiento que tenga este sobre su sistema. Conovciendo bien tu sistema puedes hacer de el un bonker, aunque tengas windows 3.11 instalado bajo ms-dos 6.22 xD