Certificado Digital Sede Electrónica del Ministerio de Defensa

Hola,

quería ver si hay alguien que me pueda ayudar con el siguiente inconveniente que me trae de cabeza esta última semana.

Estoy intentando acceder a una serie de becas que ofrece el INTA, y para ello debo hacer la inscripción a través de la sede electrónica del Ministerio de Defensa. Al leer las instrucciones y requisitos técnicos para realizar adecuadamente dicha inscripción solicité mi DNIe y lo instalé en mi ordenador (supuestamente de la forma adecuada).

Pues bien, una vez instalado el DNIe ya puedo acceder a la solicitud online (ya que sin él no me daba opción). Relleno el formulario y le doy a enviar la solicitud. Tarda en cargar un ratito (unos minutos) a la vez que se me queda el ordenador "pillado". Cuando "resucita" me sale un mensaje que dice "no se ha elegido certificado" (después de pinchar en "enviar" cuando cumplimento la solicitud, aperece posteriormente dicha solicitud rellenada, sin posibilidad de modificación, y me dice que esos datos son los que voy a confirmar eligiendo un certificado mediante un desplegable). Ahí está el problema, cuando el ordenador deja de cargar y me sale el mensaje "no se ha elegido certificado" voy a ese desplegable y no me deja seleccionar nada, no me deja ni desplegarlo valga la redundancia.

Seguí leyendo cosas y según creo tengo que descargarme dos certificados más (http://www.defensa.gob.es/info/servicios/pki_mdef/cadena_certificados/En_MozillaFirefox/), primero el certificado "Entidad de Certificación Raíz del Ministerio de Defensa" y segundo el certificado "Entidad de Certificación Subordinada del Ministerio de Defensa".

Los descargo, los instalo (de nuevo creo que adecuadamente) y en la página de donde los descargo me describe como comprobar que están bien instalados en el navegador (mozilla en mi caso). Realizo los pasos para comprobarlo y no me salen. Aún así intento reenviar de nuevo la solicitud, por si acaso, y sigue tirándome el mismo error.

Espero haberme explicado con claridad y que alguno de ustedes pueda ayudarme.

Gracias de antemano y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o