Controlar mi pc e internet

Hola. Tengo un pc en un lugar donde otras personas tienen acceso a el pc y por tanto ha internet. Lo que me interesaría es poder controlar cuando se conectan y lo que hacen
o si podría activar o desactivar internet por medio de algún programa o clave o encender el pc por contraseña
                       U saludo
                                                                       Jose

1 Respuesta

Respuesta
La forma ideal sería tener un servidor centralizado para el acceso de los usuarios con acceso por contraseña, así sabrías cuando se conectan y lo que hacen.
Si no lo tuvieras o si lo tienes y no tienes los conocimientos suficientes, puedes instalar vnc o tightvnc en el equipo o equipos que quieras controlar. Es un software para controlar desde cualquier sitio lo que hacen. Puedes visualizar remotamente en tu casa o desde cualquier otro ordenador con acceso a internet lo que hacen en cada momento. En este enlace se explica como instalar y configurar http://www.adslzone.net/varios-3.html.
Necesitas abrir puertos en el router para su correcto funcionamiento.
Hay programas más sencillitos que puedes instalar para controlar acceso a internet, limitar el tiempo de conexión como internet access controller http://internet-access-controller.softonic.com/
Todo va a depender del control que quieras hacer en el equipo. Puedes incluso instalar un keylogger que guarda todas las pulsaciones del teclado para saber que escriben, en que páginas entran, cuando ponen memorias usb, grabar la voz y la webcam, etc como por ejemplo kidlogger http://kidlogger.softonic.com/
Como te digo todo depende de lo que quieras controlar.
Cualquier aclaración pásate por aquí.