Ventilación Portátil hp 7170ss

Hola.Me compre hace poco un portátil hp 7170 ss que lo esta usando mi niño de 12 años que le gusta usarlo mas sentando en la cama con el encima de los pies y de la manta.Mi pregunta es si es necesario comprar una placa cooler para ventilar el portátil teniendo en cuenta que el portátil tiene las rejillas de ventilación en laterales y abajo solo unas pequeñas rejillas que no creo que es para ventilación por que son muy pequeñas y pocas.Como se pone en las características las dos ventilaciones de salida y entrada son en los dos laterales una en cada lateral.Tengo miedo que al poner la placa de ventilación y metiéndole mas aire no voy a dañar el portátil.Otra cosa es si me puedes dar unos consejos de como cuidar y cargar la batería para que aguante mas.Mi duda es si le afecta la batería usando el portátil conectado al corriente con la batería puesta.Es correcto cuando se descarga la batería conectar el portátil a la alimentación de corriente y a usar el portátil en el mismo tiempo o dejar que cargar la batería sin usar el portátil?

3 respuestas

Respuesta

Si la entrada de aire y la salida están en los laterales no es necesario una tabla de ventilación. Si el equipo se sobrecalienta el solo se apagara, de todas formas para mejorar un poco la ventilación puedes ponerlo encima de una tabla normal y corriente o encima de algo rígido. Para conservar bien la batería lo mejor es tenerla guardada fuera del portátil y usarla solo cuando la necesites ya que la batería si es de litio-ion se la puede recargar unas 500 veces con una duración aceptable y cada vez que enchufas el cargador cuenta como 1 vez, lo ideal es cargar la batería con el portátil apagado ya que el calor del portátil las destroza y estando cargándola mas todavía ya que se calientan por el proceso de carga.

Respuesta

No es en absoluto recomendable la manera en la que tu hijo usa el portátil. El uso correcto es sobre una superficie horizontal y plana (de otra manera puedes dañar seriamente el disco duro), y dejando las rejillas de ventilación lo más libres posible. Con eso sería suficiente para que ventilara bien y no necesitaría de bases ventiladoras, que pueden ser útiles si el uso del portátil es excesivo y notas que se sobrecalienta.

Por otro lado, dos son los consejos fundamentales para asegurar la mejor vida de la batería de tu portátil: En primer lugar evitar la descarga total; ponlo a cargar sólo cuando sale el aviso de que estás en el límite (es decir, cuando parpadea la luz de aviso.). En segundo lugar, evita la sobrecarga; no lo tengas enchufado a la corriente si la batería ya está al 100%, y de ser posible, no lo uses mientras está cargando.

Hola gracias y perdona por tardar tanto con la respuesta.Tengo la idea de comprar una batería usada y barata para tenerlo en portátil cuando estoy usando el portátil al corriente y la nueva guardarlo solo cuando lo necesito .Como son los modelos de batería y en que me tengo que fijar para comprar otra batería usada.

No le veo gran sentido a comprar una batería usada a no ser que tengas problemas con la que tienes ahora. No obstante si decides hacerlo en lo que te tienes que fijar es en el número de celdas de la batería (que sea al menos de seis celdas)

gracias.

Se envió la respuesta sin terminar de escribirla.

Decía que te fijaras en el número de celdas que es lo que marca el almacenaje de la carga (a más celdas mayor duración de funcionamiento del equipo sin estar conectado a la corriente). Por lo demás, cada marca tiene su modelo de batería distinto y debe ser el modelo que se ajusta a tu equipo.

Respuesta

Disculpa el retraso.

Lo primero que debería usarse es una mesa tipo estas de desayuno. Para que tenga ventilación

Posiblemente tendrá ya pelusa de las mantas entre el ventilador, lo mejor seria acercarlo a una tienda cercana o de confianza para limpiar los ventiladores ya que con el tiempo va a afectar negativamente en el rendimiento del equipo.

Si eres de la zona de castellón o alrededores puedes traelo y te lo limpiamos.

www.planeta13.com

www.facebook.com/M.Planeta13

Gracias.Pero mi pregunta era si se esta dañando la batería si esta puesta en el portátil cuando esta conectado al corriente .Es decir es mejor sacar la batería del portátil cuando esta el portátil conectado directamente al corriente.Yotra cosa era si es recomendable usar una placa de ventilación teniendo en cuenta que el portátil tiene las ventilaciones en lateral.

SI, una vez esta cargada al 100% se debería quitar el cargador, y usar la batería sino en poco tiempo va mermando la carga (porque todas tienen memoria) y si la continuamos cargando se calienta mas de lo necesario.

Y respecto a la ventilación aunque tenga la ventilación lateral (que me extraña que no tenga debajo) ayuda a enfriar el resto del portátil y si trabaja mas frio rinde mas