Router wifi conectado a router wifi

Quiero llevar internet desde un router wifi de Movistar mediante cable ethernet a otro router ya que la señal wifi me llega débil, pero quiero que este segundo router también tenga conexiones ethernet por si conecto algún portátil por cable, así que mi pregunta es, que como se llama el segundo router, para pedirlo correctamente en la tienda, es decir que es
: un router inalámbrico o un repetidor o que es lo que pido .Saludos.

Respuesta

Tu lo que quieres es un switch, de manera que metas un cable de red en cualquiera de sus bocas y de red a todas las demás bocas.

Algunos también pueden tener puntos de acceso wifi o ser switch + wifi, existen de muchos tipos y modelos, lo mejor es coger uno de 5 o 8 bocas si unicamente quieres red por cable, y so también quieres wifi seguramente te cueste algo mas pero no demasiado.

Eso es mirar en pccomponentes.com o acuista.com o alguna tienda de informática y mirar modelos y precios

Si necesitas mas ayuda comentame.