Problema con sonido

Utilizo Win Me, una tarjeta de sonido sound balster 16.
Últimamente noto que muchas de las comunicaciones que hago utilizando sonido no son escuchables.
He chequeado con la grabadora de sonidos y sin hacer ninguna modificación, que unos días funciona bien, y otros días incluye un ruido de fondo que hace imposible escuchar la grabación.
¿Qué podrá ser el problema?
Gracias si alguien puede ayudarme.
Respuesta
Esa placa de sonido es extremadamente antigua, buena, excelente pero antigua.-
No tiene full duplex ni half duplex que para comunicarte por internet (espero haber entendido que ese era un problema) no permiten enviar y recibir sonido al mismo tiempo.-
En relaciòn al sonido de fondo que es ruido eso se debe a que las placas viejas tenian un amplificador que permitìa no utilizar parlantes potenciados, si ese amplificador empieza a fallar (parece que es eso lo que ocurre) te inserta ruido de fondo.-
Hola, gracias por su respuesta.
La placa de sonido que utilizo es: Sound Blaster 16 Plug and Play (WDM), si es full duplex y he logrado comunicaciones telefónicas perfectas al 100%. Quizás tenga razón en cuanto a la antigüedad. Espero me hayas entendido, hace tiempos no la utilizo para las llamadas telefónicas debido a que es al azar lo del ruido. Al escuchar cualquier tipo de música es perfecta, pero haciendo los ensayos con la grabadora de sonidos puedo darme cuenta que no siempre suena correctamente.
El controlador que utilizo es de Microsoft con fecha 06/08/2000 y en las propiedades del sistema me dice que su funcionamiento es correcto.
Espero puedas ayudarme.
Gracias.
Voy entendiendo, la placa de sonido te graba pero al reproducir lo que grabaste hace ruido.-
En ese sentido es correcto pensar que el driver de sonido no tiene problemas, entonces el problema viene por:
a) Disco Rígido (trabaja mucho y al grabar introduce el ruido)
o
b) Conflicto de irq (improbable pero posible, si las veces que te ocurre estas utilizando algún otro dispositivo como el modem)
Ahora, para poder despejar las dudas sería interesante saber si estas grabando voces u otro tipo de audio para analizar lo pesado de la información que estas trabajando y eso ponerlo en el contexto del equipo que tienes, ya que:
a) Si tienes poca memoria ram y/o un microprocesador chico es posible que al faltar memoria el windows utilice mucho el swap file (archivo de memoria temporal) y eso este generando el trabajo extra del disco que termina introduciendo el ruido, algo parecido ocurre con el tema del microprocesador, si es demasiada actividad para el microprocesador es posible que al no dar a basto para poder procesar toda la información se ponga lenta la pc y produzca cortes.-
b)Un disco rígido viejo de baja velocidad o con sectores que no llegan a estar dañados pero funcionan lentos puede generar el problema.-
c) Poco espacio en disco puede generar el problema.-
Para poder despejar las dudas sería bueno que me envíes:
1) Sistema operativo que usas
2) Detalle de tu hardware
3) Probar con otro soft realizar las grabaciones, me permito sugerir el soundforge que podes bajar de www.downloads.com que es excelente.-
Pd: el manual de tu placa de sonido lo podes encontrar en: http://images.soundblaster.com/manuals/sb16pnp.pdf
Agrego que leyendo el manual encuentro que fue diseñada originalmente para funcionar en dos, win 3.1 o windows 95, así que estamos hablando de una placa de hace 4 o 5 años, lo que quiere decir que su bus de transferencia de datos es de 16 bits que no es mucho, aunque esto depende de que es lo que estés grabando.-
Saludos y de nada disculpa el mal entendido
Perdona por no haberte respondido a tiempo, me encontraba fuera de la ciudad.
El problema que tengo es solo con los sonidos de micrófono o grabación de sonido, ya que si escucho un CD de música se oye correctamente. El problema lo noto cuando trato de entablar una conversación telefónica por ejemplo. Debido a esta he estado chequeando con la grabadora de sonidos y en un 75% de las veces el sonido sale con un ruido de fondo imposible de identificar la voz.
Utilizo Win Me, un procesador Intel Celeron de 300.7 MHz, un disco duro de 4.0 GB, una memoria RAM de 128 MB EDO, y el espscio disponible en mi disco duro es más o menos 1 GB.
Intente chequear con el programa que recomiendas sounforge con idénticos resultados.
Gracias por la colaboración que pueda brimndarme, no soy un experto en estos temas.
Mil Gracias.
Para mi se vuelve evidente que es un problema de hardware, pero no algo que ande mal sino que la performance del sistema no es suficiente para procesar la información, me es difícil darte un consejo específico porque tengo miedo de errar.-
Pero si tu pc llegara a mi servicio técnico con ese problema te digo que pruebas haría para darte un diagnóstico preciso.-
1.- Haría una copia de tu disco rígido a uno más nuevo, que trabaje más rapido (generalmente los discos de 4 gb trabajan con udma 4 pio 5) y vería si se soluciona de esta manera.-
Si no se solucionara.-
2.- Previa copia de seguridad de tu ´disco rígido (se guarda una imagen de todo tal cual esta para poder volver a ponerlo exactamente en su lugar), formatearía tu disco rígido configuraría todo desde cero y realizaría nuevamente las pruebas.-
Si nuevamente no funciona, tendría descartado el disco rígido y el software.-
Entonces me quedaría solo por ver hacerle pruebas a tu motherboard para chequear si esta funcionando bien el bus de datos ( es posible pero raro que esto ocurra).-
En definitiva, arriesgando porque no realice estas pruebas, desconfío de la velocidad del disco rígido o del software, sabes que con el tiempo el windows va mermando en su rendimiento producto de la instalación de programas y su posterior desinstalación, (al hacer esto el registro de windows crece y se instalan más fuentes que consumen memoria), en mi opinión tu problema es de rendimiento.-
Disculpa que insistiera en ver como seguía el tema pero sinceramente lo peor que me pasa con esto de contestar preguntas es que las dejen abandonadas.-
¿Crees qué el problema no es de la tarjeta de sonido?
¿Por qué unas veces funciona bien y otras no?
Creo que el problema, según me dices es más grande de lo que yo podría solucionar; debo buscar un técnico local con experiencia para que me diagnostique el daño y no ir yo a hacer una catastofe.
De todas formas mil gracias por tu interés, si logro identificar el daño te estar e contando.
Si nunca le metiste mano a una pc no te metas en el tema por que es como decís vas a hacer un desastre y no tienes las herramientas, pero confío plenamente en que el problema no esta en la placa de sonido, investigue mucho tu tema y la placa de sonido no puede ser, en mi opinión el tema pasa por otro lado como ya te dije, me interesa saber como terminó, y me gustaría que me comentes la explicación que te da el técnico local.-
Fue un asunto atendido con prontitud y conocimiento de la materia.
Aparenbtemente es un problema difícil de reparar a control remoto y sin yo tener muchos conocimientos. Pero me ha orientado a posibles soluciones.
Mil gracias, te tendré informado de la solución.