Problemas con la bios

Hola, tengo un ordenador con unos añitos, me lo regalaron para enredar, y quería cambiarle el disco duro, pero no reconoce el nuevo, intento entrar en la bios y tiene clave, no tiene pila, he probado con todos los jumpers y ni por esas soy capaz, ¿Qué tengo que hacer?
Gracias de antemando

1 Respuesta

Respuesta
Quizá no veas la pila como tal.. revisa los chips de tu placa y sí alguno tiene una especie de caperuza de plástico, levántalo y ahí tendrás una pila soldada... ten cuidado al desoldarla que suele ir soldada a las patas del chip.
Otro tipo de pila suele ser rectangular y sale de ella 2 cables (negro y rojo) a alguna soldadura de la placa base.
Sí no la encuentras, dime el fabricante y modelo de tu placa base e intento buscar las especificaciones.
v'sss