Problema al arrancar win-xp pro

Hola, te agradecería me pudieses contestar indicándome como puedo reactivar-copiar el archivo BOOT.INI que me ha desaparecido de un ordenador con W-xp-pro, fue al desinstalar unos programas y sacar una regrabadora de CD que tenía que empezó a salirme que faltaba este archivo y no permitía arrancar normalmente, haciéndolo desde c:windows. He hecho un ejecutar, msconfig, y en las ventana que se despliega no aparece la ficha correspondiente al BOOT.INI
Tengo la pregunta en el tablón pero no me ha contestado nadie, agradezco tu ayuda. Saludos

1 respuesta

Respuesta
Aquí no hay negados para nada. Yo aprendí todo lo que se de este mismo modo, preguntando en foros, y leyendo en internet (soy albañil).
Primero, vamos a comprobar que boot.ini tienes creado, para no confundirnos.
1.- Pulsa inicio - ejecutar
2.- Teclea MSCONFIG
3.- Abre el apartado del boot.ini
El tuyo, por lo que me cuentas, debe ser algo así:
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)WINDOWS
[operating systems]
Multi(0)disk(1)rdisk(0)partition(1)WINDOWS="Windows XP Professional" /fastdetect
multi(0)disk(1)rdisk(0)partition(1)WINDOWS="Windows XP Professional" /fastdetect
Es decir, tienes dos lineas iguales al final, como si hubieran dos XP instalados.
Si esto es así, el procedimiento es sencillo, creo que has estado muy cerca, pues para cambiar el tiempo mínimo permitido es necesario entrar en este mismo menu:
1.- Click derecho en "mi pc" - propiedades - opciones avanzadas
2.- En "inicio y recuperación", pulsa el botón "configuracion" (aquí es donde cambiaste el tiempo de inicio)
3.- Pulsa el botón "editar" y eliminas la linea repetida, o la linea con el sistema operativo "falso"
Disculpa, ayer no pude ver el tablón, y ahora he llegado de trabajar y he entrado a la web.
Para recuperar el Boot.ini debes entrar a la consola de recuperación, desde el disco de instalación de XP.
? ¿Cambiamos la secuencia de arranque de nuestro equipo desde las opciones? ¿Advance BIOS Features? De nuestra BIOS (Para entrar a la Bios, ¿pulsa la tecla SUPR durante el arranque) y colocamos el CD como primer dispositivo de lectura en el arranque o reinicio? ¿First Boot Device?
? Colocamos el CD de Windows XP en su bandeja y reiniciamos nuestro equipo
? Pulsamos cualquier tecla para iniciar desde CD (¿Veras un aviso en el extremo inferior de la pantalla? Presiona cualquier tecla para iniciar desde el CD?)
? Esperamos a la carga de archivos
? ¿Aparecerá la pantalla de instalación de Windows XP y seleccionamos la opción del medio? Para recuperar una instalación de Windows XP usando la consola de recuperación, ¿presiona la tecla R?
Una vez en la consola de recuperación, tecla lo siguiente:
? bootcfg/scan para ver las instalaciones de XP disponibles en todos los discos
? bootcfg/rebuild para reemplazar automáticamente el archivo boot.ini existente
? bootcfg/add para añadir una instalación de XP a boot.ini sin cambiar las entradas existentes.