Ordenador potente

Hola expertos, necesito saber cual es el superordenador más potente del mundo, lo necesito para un trabajo.por favor, ayudarme.
Respuesta
Actualmente la supercomputadora más potente del mundo es la Earth Simulator de la empresa NEC capas de realizar 35, 9 trillones de cálculos por segundo.
Sin embargo en este preciso momento se esta terminando de construir la supercomputadora de nombre Red Storm, que contendrá aproxcimadamente 10,000 chips Opteron de la empresa AMD. Los chips son capases de procesar 40 trillones de cálculos por segundo (40 teraflops).
Podes encontrar más informacions sobre la supercomputadora de NEC en esta URL:
http://www.nec.co.jp/press/en/0203/0801.html