Problema PC SE BLOQUEA Y SE REINICIA

Hola amigo, tengo un problema en mi pc, cuando lo enciendo, habitualmente se me queda bloqueado, y otras veces se reinicia solo.
Me gustaría que me ayudaras a resolver el problema, pues casi seguro que es de hardware, ya que a veces se me bloquea nada más encenderlo, antes de empezar a cargar windows (xp home). El caso es que cuando se calienta un poco (o, sea lleva un rato funcionando) ya no me da ningún problema y va como la seda. Pienso que algún componente me está fallando (placa, memoria, tarjeta gráfica) pero ¿cómo puedo saber exactamente cual es?.
Mi equipo es un AMD K7 y procesador 2000XP+, 256 mb ram, Geforce 64 mb, 40 gb dd, regrabadora DVd NEC, lector DVD LG. Gracias anticipadas por tu colaboración.

1 respuesta

Respuesta
Es posible que sea calentamiento del procesador, algún modulo de memoria que empieza a fallar... puede ser prácticamente cualquier cosa.
La única manera de comprobar todos los componentes sin tener que instalarlos en otro equipo, es utilizando programas de benchmarks, que analizan tus dispositivos y comprueban su funcionamiento.
En esta página encontraras todos los que necesites:
http://www.active-hardware.com/spanish/benchmarks/benchmarks.htm
Si después de utilizarlos, no te indica errores, indicame que mensajes de error muestra antes de reiniciarse.