¿Cómo verifico si tengo internet en el ordenador?

Me está pasando últimamente con frecuencia que al entrar a internet por medio de mi proveedor, una ves que ya está contando el tiempo, que es señal de que ya tengo acceso a internet, al darle el doble clic al icono de internet explorer me aparece "No se puede encontrar el servidor".
Y por más que lo intento no lo logro.
Opto por reiniciar mi PC y nuevamente hago todas las operaciones y ahora sí el explorer encuentra el servidor.
¿Cuál es la razón de esto?,
(Como dato tengo los programas: ZoneAlarm, AVG antivirus y Spybot S&D, todos gratis y actualizados).
Además el Windows es el 98
Y el Oficce es el XP.
Agradeceré sus comentarios al respecto.

1 Respuesta

Respuesta
Para verificar si efectivamente tienes acceso a internet en una ventana de MSDOS teclea "ping www.google.com"
Si los mensajes que te llegan son: La solicitud de ping no pudo encontrar el host www.google.com... es porque realmente no tienes acceso a internet.
De todos modos haz pruebas para ir delimitando tu problema: primero resetea el módem, 2º elimina los ficheros temporales de internet.