¿Cómo hacer que una animación siga al ratón?

¿Cómo conseguir que una animación siga el cursor?
Respuesta
Existen varias formas de hacer que una animación siga al cursor.
Si te refieres al hecho de que un movie-clip se peque al ratón solo has de incluir una acción de "start-drag" en uno de los frames de la película. Has de especificar además en esa acción el target, target que seleccionas de entre aquellas instancias con la que hayas nombrado la película que quieres que se peque a tu cursor.
Si lo que quieres hacer es que un movie-clip persiga a tu cursor de un modo suave, has de acudir a un juego de declaración de variables, sumas, restas, y en definitiva, juegos matemáticos con instancias y esas variables que has declarado previamente.
1- Determinas un MC invisible que se pegue literalmente a tu ratón.
2- Capturas y defines la posición de ese MC (misma posición que la del puntero)
3- Defines la posición de otro MC (que es el que va a seguir al ratón)
4- Calculas la distancia de posiciones del eje "x" y del eje "y" mediante una resta de valores
5- Determinas la velocidad de aproximación del movie clip dividiendo (por ejemplo) la velocidad de x/25 e y/25
6- Estableces la posición del MC que quieres que persiga al ratón mediante una ecuación: [posición que tenga en ese momento el puntero en "x" e "y"]+[velocidad en "x" e "y"]
No he sido muy concreto en la declaración de variables, instancias y ecuaciones, pero si me facilitas tu e-mail te envío un ejemplo sencillo en flash.
Un saludo. MOi