Unidad de disco duro oculta

Algún gracioso ha ocultado uno de los discos duros (el secundario)de un ordenador del lugar donde trabajo. Bueno, en realidad hay un solo disco duro con 2 particiones que simulan ser dos discos duros. Debe de haber sido con una de la herramientas que hay para personalizar windows, que permiten deshabilitar cosas y ocultar otras. ¿Cómo puedo hacer para que vuelva a aparecer?

1 Respuesta

Respuesta
Inicio, Configuración, Panel de Control, Sistema, Hardware, Administrador de dispositivos, Unidades de disco. Y ahora con el botón derecho del ratón: Propiedades.
Puede ser. Pero lo más probable es que tengas virus y spyware que te interfieren en el proceso. El mejor antivirus del mercado es el AVP y lo tienes en español en www.avp-es.com
Para buscarle una llave de la version que pongas y probarlo antes de comprarlo puedes usar el buscador de parches
http://astalavista.box.sk
Te indico que no puedes tener más de un antivirus en el pc porque crean conflictos y te joden el sistema. Excepto si son compatibles, por ejemplo léete esto:
http://www.nautopia.net/nautopia_old/maty/ranking_antivirus_cortafuegos.htm
Ademas necesitaras un par de programas antyspyware, porque con uno solo no los borras todos: por ejemplo ADAWARE y SPYWARE BLASTER.
Una vez limpies el sistema o bien antes deberías desinstalar el programa de grabación que tengas. Después de desinstalado debes borrar manualmente todos los archivos que deja en las carpetas: archivos de programa, archivos comunes, documents and settings, datos de programa de todas la carpetas, etc. Y entonces debes limpiar el registro del sistema, usando por ejemplo SYSTEM MECHANIC que ademas trae un montón de otras utilidades superimprescindibles.
Luego te bajas la ultima version del programa de grabación que uses, que espero que se NERO, y lo instalas.
Si aun no aparece la unidad, ve a la página http://www.insertcdr.com/ donde encontraras manuales y programas para manejar las unidades del sistema.
También puedes irte a los portales de software, como por ejemplo: softonic, o mejor, tucows, etc. Aquí los programas están divididos por categorías. En tu caso deberías buscar en la categoría: Windows > System and utilities > Shell enhancements
De esta forma lo mismo tardas media hora pero encontraras muchas otras utilidades interesantísimas...
Yo he usado WINBOOST que te permite configurar windows como desees: para que nadie toque lo que no quieras. Pero mejor mira los que hay en la sección que te dije y elige el que más te guste o el que mejor este valorado...
También es buena la página
http://fosisoft.home.ro/
Donde podras encontras el TweakNow PowerPack. Y mas cosas.
Limpiar spyware, registro, antivirus... todo eso está bien y ya sabía yo hacerlo, pero en concreto, ¿qué programa me puede ayudar para corregir el que hayan deshabilitado la segunda unidad de disco duro?
He mirado las unidades de disco desde el administrador de dispositivo y efectivamente, dice que hay una con las letras c: y d: (lógico pues hay una sola unidad física con dos particiones)
Prueba WINBOOST o el TWEAKNOW POWERPACK.
En msdos hay un comando FDISK que te permite activar o desactivar las particiones, borrarlas y crearlas. Tal vez lo hayan hecho así.