Cd-r

Tengo una unidad de cd combo(cd, dvd y quemadora), pero desde hace un tiempo para acá le cuesta reconocer los cd´s y se tarda bastante para quemar un cd, y para terminar que lo graba mal y si quiero copiar alguna información desde el cd, se tarda mucho en hacerlo... ¿Qué puede tener de malo mi quemador?... ¿Será qué está sucio el lector?... ¿Cómo lo puedo limpiar manualmente?... ¿Qué otro problema puede ocasionar estos problemas?

1 respuesta

Respuesta
Primeramente, antes de pensar que es un problema de hardware, tienes que descartar que es un problema de software.
Hay programas como el SANDRA SISOFT que testean los dispositivos de tu pc y te indican si tienen alguna avería.
También puedes buscar alguna actualización del FIRMWARE de la grabadora en la página oficial de la misma, por si el programa de grabación que usas es muy nuevo...
Pero lo más probable es que tengas virus y spyware que te interfieren en el proceso. El mejor antivirus del mercado es el AVP y lo tienes en español en www.avp-es.com
Para buscarle una llave de la version que pongas y probarlo antes de comprarlo puedes usar el buscador de parches
http://astalavista.box.sk
Te indico que no puedes tener más de un antivirus en el pc porque crean conflictos y te joden el sistema. Excepto si son compatibles, por ejemplo léete esto:
http://www.nautopia.net/nautopia_old/maty/ranking_antivirus_cortafuegos.htm
Ademas necesitaras un par de programas antyspyware, porque con uno solo no los borras todos: por ejemplo ADAWARE y SPYWARE BLASTER.
Una vez limpies el sistema o bien antes deberías desinstalar el programa de grabación que tengas. Después de desinstalado debes borrar manualmente todos los archivos que deja en las carpetas: archivos de programa, archivos comunes, documents and settings, datos de programa de todas la carpetas, etc. Y entonces debes limpiar el registro del sistema, usando por ejemplo SYSTEM MECHANIC que ademas trae un montón de otras utilidades superimprescindibles.
Luego te bajas la ultima version del programa de grabación que uses, que espero que se NERO, y lo instalas.
Sin una vez hecho todo lo anterior sigue sin funcionar entonces es problema de HARDWARE. Pero estoy convencido de que no es así.
En la pagina http://www.insertcdr.com/
Podrás encontrar un manual de como abrir y limpiar la lente.