El ordenador se cuelga constantemente

Hola. Tengo un Pentium II con Win98 que se me cuelga constantemente y sin motivo alguno. No sale ningún tipo de error y no siempre se cuelga ejecutando la misma aplicación. Las condiciones son siempre diferentes. A veces ni si quiera llega a arrancar el windows. ¿Puede ser problema de la placa base?

1 Respuesta

Respuesta
Comprueba el ventilador de la CPU... es muy importante. Si esta parado se calienta y el ordenador hace cosas muy raras.
Sino, prueba a quitar todas las placas excepto la de video y hazlo funcionar... si aun así se cuelga, puedes tener un problema de RAM o de placa base.
Mira si puedes ponerle otra RAM (si alguien to la deja) o en caso de que tengas varios DIMM de RAM, quita alguno y ve rotando para ver si se cuelga con todos indistintamente.
Si aun así no consigues hacerlo funcionar, el próximo paso sería reinstalar (DESDE 0) el windows. Seria bueno si tienes un disco duro extra (auxiliar o que no uses) que lo instales ahí para no tener que borrar toda tu información actual.
Si con todas estas pruebas sigues teniendo problemas, te recomiendo que lo lleves a un servicio técnico donde te puedan aislar el problema.