Monitor LG TFT

Por problemas de espacio en mi mesa de dibujo, tengo que cambiar mi actual LG Flaron 775FT 17" por un monitor plano. Soy arquitecta y por tanto trabajo con programas de CAD. ¿Qué monitor me recomiendan? ¿sabrían decirme la diferencia entre LCD y TFT? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada decirte que no se como no has cambiado ya a un monitor TFT pasando tantas horas trabajando con el ordenador. Aunque el Flatron se ve muy bien, estás perjudicando tu vista. Yo soy estudiante de ingeniería informática y ahora trabajo con un portátil, el cambio ha sido brutal y mis ojos lo agradecen.
LCD es una tecnología que engloba al TFT. LCD significa pantalla de cristal líquido y no sólo son monitores, también son pantallas LCD los relojes digitales o la pantalla del mando del aire acondicionado por ejemplo. Un monitor TFT es un tipo de tecnología LCD que usa 1 transistor (3 colores) para cada pixel de pantalla.
La marca LG ofrece una buena relación calidad/precio en sus TFT, aunque si dispones de presupuesto Sony no tiene rival. Lo que si te aconsejo es que compres uno de 19", no sólo se nota en el tamaño de la pantalla sino que suelen tener más calidad que las pantallas más pequeñas. ¡Ah!, y úsalo siempre al máximo de resolución (del monitor) porque no se ven bien si la bajas por el tema de ajustar los pixeles en pantalla.