Se me reinicia el ordenador

Hola, quizá sea un poco extenso, pero intentaré darte todos los datos posibles porque ya estoy desedperado.
Hace unos días el ordenador empezó a andar muy mal, se colgaba bastante y lo tenia bastante saturadito de cosas. Ademas tenia instalado el Norton 2004 y me empezó a detectar virus como worm32.exe, etc. Entonces decidí formatear. Tras formatear funcionaba bien, pero como tuve el virus reciente, lo primero que instalé tras windows fue Norton 2004. Entonces empezó de nuevo a localizar virus que no podía eliminar. Volví a formatear e hice lo mismo y volvió a suceder lo mismo, miré algo en internet y vi algo así como que el virus entraba por el norton update camuflado, entonces en www.seguridadenlared.org me bajé un Panda que instalé y me encontraba virus distintos, más aun. De repente el ordenador me daba una ventanita en la que decía que se iba a reiniciar en unos segundos, y efectivamente se reiniciaba. Mire en internet y decían que era el virus blaster y m bajé un parche de microsoft. Después, como el Norton daba mucha guerra y leí lo del NortonUpdate, decidí desinstalarlo. Conseguí que el ordenador funcionara relativamente bien, a pesar de que siempre que inicio me sale una ventana de error de wuamgrd10.exe o algo así, y de que Pandan reconoce unos 3 archivos sospechosos que bloquea, eso siempre que reinicio el ordenador. Bien mis problemas ahora son varios:
1- Ahora de repente se reinicia el ordenador sin previo aviso, el solo e incluso se suele quedar bloqueado durante el arranque con una pantalla negra
2- Tras reiniciarse muchas veces no completa el reiniciado, se queda parado y aunque des a reset vuelve a empezar el reiniciado, pero nada.
3- Cuando ya "se recupera" y al fin hace un reiniciado completo me dice que el sistema se ha recuperado de un erro fatal o algo así.
4- Desde que formateé hace ruidos raros la caja, no sé si el ventilador, los discos duros o qué, pero de vez en cuando se embala
5- Desde antes de formatear al reiniciar dece que tengo un AMD 1050 cunado en realidad se supone que es un AMD 1600.
6- Reconozco que no entiendo excesivamente de ordenadores, no sé qué drivers estoy obligado a bajarme siempre que formatee.
Creo que no se me olvida nada, por favor espero su respuesta encarecidamente
Supongo que le será de utilidad conocer más o menos como es mi pc, esto es lo que creo que tiene:
1- AMD 1600
2- k7s5a Mainboard (como placa base)
3- GeForce2 MX/mx400/mx200
4- ADI microsScan M700 Color Monitor
5- SoundBlaster, pero no sé que modelo
6- Avermedia TV capture
7- CD-R Sony 24x
8- DVD pero no sé la marca
8- 2 discos duros uno de 40 Gb y otro de 80 Gb
Y si sirve de algo, como antecedentes de averías de este ordenador han sido sobre todo provocados o ocasionados por la fuente de alimentación. Este ordenador pasa muchas horas encendido bajando cosas
Muchas gracias

2 respuestas

Respuesta
Tendrías que ver si el cd de instalación mismo, no tiene virus, por que es raro, también podría ser que los virus queden en alguna partición o disco duro que no hayas formateado.
Te recomiendo que bajes todos los parches del windows update (sin instalarlos, solamente bajalos), fíjate en las opciones del windows update, habilita la canasta, (creo que se llama así) luego click en el nuevo link elegí el SO y baja los parches
También baja el ultimo update de la página del norton www.symantec.com.
y graba todo esto en un cd
Si podes hace todo esto en otra pc, libre de virus.
Ahora trata de conseguir otro CD de instalación de windows (si tienes el original, bueno, descarta esta opción)
Ahora fomatea la partición donde va el windows y borra todos los archivos que puedan contener virus, como los .exe.
Sino, pasa todo a un solo disco duro (el esclavo) y antes de instalar el windows xp, desconéctalo de la pc.
Una vez instalado el win, instala el norton y todos los parches que bajaste
Y recién ahí, conecta el otro disco duro.
Es un poco complicado todo esto, ya se, pero bueno, es raro.
Por que aparentemente, errores de hardware no parecen, por que no te salen ventanas azules ni eso, solo virus.
Ahh, usa también el ad-aware (www.lavasoft.de)
También para estar más seguros, si podes, cambiale la memoria ram, por las dudas...
Avisame cualquier cosa
Respuesta
La solución a tu problema es, por fuerza, drástica.
Un equipo que ha sido afectado por tal cantidad de virus, siempre estará afectado, aunque se eliminen los archivos que causaron dicha infección. Es un equipo con problemas, y lo principal, es un equipo inseguro (cualquier virus puede haber dejado "puertas traseras" por las cuales puedes ser atacado fácilmente)
En tu caso, solo existe una solución fiable, aunque pesada, que es el formateo completo, y la instalación limpia.
Antes de hacerlo, has de tener en cuenta algunas cosas:
Tener un antivirus fiable (sin virus) grabado en CD.
Tener los parches de los virus Blaster y Sasser grabados también en un disco limpio también de virus.
Tener un par de buenos anti troyanos también en un CD.
Después de formatear, y reinstalar windows, y ANTES DE CREAR UNA CONEXIÓN A INTERNET, debes instalar el antivirus (personalmente, utilizo norton 2004 y me parece una maravilla), y los dos parches de seguridad para sasser y blaster. Instalar también los programas anti troyanos, y todos los drivers de tus placas y periféricos.
Por ultimo, creas la conexión a internet, y lo primero que debes ejecutar es el windows update, e instalar todos los parches de seguridad que te indiquen.
Por ultimo, cuando todo esté correctamente configurado, seguir TODOS los pasos indicados por el experto Tecnicom en esta estupenda página (en la cual puedes descargarte directamente los anti troyanos):
http://www.elwilly.com/troyanos.htm
No pases por alto la oportunidad de agradecerle en su correo la ayuda prestada.