Visual basic

Ave Caesar!
Me gustaría que me aconsejaras, tengo que hacer con un programa en visual basic que se abra una hoja de Microsoft Excel en concreto, según que opciones elijas en la pantalla. Me gustaría saber si VB es la mejor opción, y si hay algún manual que explique esas cosas. Bueno espero que me respondas lo antes posible.

1 Respuesta

Respuesta
Pues si que te aconsejo Visual Basic, ya que se integra muy bien con office.
En principio no tienes ningún problema para trabajar con ficheros de Excel, incluso puedes modificarlos desde VB.
Se que hay tutoriales de VB por hay en Internet, si miras en el google te aparecen muchos, pero no se si vendrá lo que buscas. Yo siempre utilizo la ayuda de VB, el MSDN.
De todas maneras te voy a poner un poco de código que utilice para un programa que trata de esto...
Set hoja = CreateObject("excel.application") 'Crea el objeto excel
hoja.Application.Visible = False 'Oculta la aplicación para que no salga en pantalla
hoja.Application.workbooks.Open (fichero) 'Abre el fichero de la hoja en cuestion
hoja.Application.workbooks.Open ("c:\dietasg\macro.xls")
hoja.Application.workbooks(rcs_usu![ini_comer] + año_dietas + ".xls").Activate
hoja.Application.Run ("macro.xls!Macro3")
hoja.Application.Quit
Set hoja = Nothing