Formulario

Hola, quisiera poner una hoja de calculo de excel, como formulario en una web, para que me devuelva los datos a mi dirección de email. ¿Es eso posible?, ¿Cómo puedo hacerlo?.
Gracias.
Respuesta
Si es posible gracias a la integración de las aplicaciones de office que proporciona la omnipotente Microsoft. Supongo que ya sabrás como implementear tu formulario en excel en tu página a través de FrontPage, así que me centrare en lo realmente importante. Lo realmente importante es que tu ISP tenga instaladas en su servidor las extensiones de FrontPage, si es así te funcionara sin problemas, aunque cuando el usuario complete el formulario y presiones el botón enviar (submit) explorer le generara un mensaje en el que le indicara que sus datos van a ser enviados a través de internet y que cualquiera podría verlos, si acepta, los datos serán enviados a la cuenta de e-mail que tengas configurada en el formulario. Por el contrario si tu ISP no tiene instaladas las extensiones de servidor de FrontPage, algo bastante normal, sobre todo si el servidor de tu ISP no esta montado sobre IIS (Internet Information Server) de la omnipotente Microsoft y utiliza por ejemplo Apache (que por otro lado es lo más normal) el formulario en cuestión nunca funcionara.
Visto lo dicho, mi recomendación en este caso es que utilices una pequeña aplicación CGI (Common Gateway Interface) para la administración de tus formularios. De este modo podrás componer tus formularios directamente en HTML como te de la gana (por supuesto sin generarlos desde FrontPage en su vista de diseño por que sino estamos en las mismas) y evitaras además el dichoso mensajito del explorer, podrás dar páginas de confirmación o error y jugar con los campos del formulario a tu antojo aparte de no necesitar para nada las dichosas extensiones de servidor del FrontPage, es decir más cómodo, más eficaz, más compatible, mejor.
Te paso una dirección donde podrás encontrar un fantástico cgi programado en perl para este menester, ampliamente configurable y con instrucciones de implementación en castellano:
http://www.webviva.com/biblioteca/index.html
Te recomiendo que descargues concretamente el cgi Totmail30, puedes hacerlo desde esta dirección:
http://www.webviva.com/cgi-bin/biblioteca/download/download.cgi?id=41