Problema tarjeta sonido

Hola expertos!
Os cuento el problema. Por favor, me va a quedar un poco largo y quizás os da un poco de palo de leer, pero quiero que se entienda bien.
Hace unos días me instalé el Avid Xpress Pro. Para ello tuve que actualizar el sistema operativo: de 2000 a XP.
Todo fue perfecto, la actualización y la instalación del programa en cuestión.
El problema viene al iniciar el Avid Express. Dice que no reconoce ninguna tarjeta de sonido, con lo que se iniciará el programa sin la posibilidad de digitalizar audio, y/o editar con él.
Al buscar en el sistema el problema, me encuentro que en el Administrador de dispositivos aparece le tarjeta de sonido con un símbolo de exclamación amarillo. El nombre del dispositivo es Sound Blaster 16, AWE32 o compatible (WDM).
Al mirar las propiedades, dice que el dispositivo no puede iniciar (código 10).
He seguido todos los pasos del solucionador de problemas. Según esto, desinstalando el dispositivo y volviendo a instalarlo, se debería arreglar, pero no, sigue igual.
He desmontado el ordenador (he sacado las tapas, vamos) y por lo que me han dicho la tarjeta de sonido está integrada a la placa base, ya que donde están los conectores minijack no hay una tarjeta, sino que una mini cajita de metal, con lo cual, lo que hay que hacer es insertar el cd de drivers de la placa base y arreglado... Pues tampoco.
Busqué también por internet los drivers, pero, aparte de no encontrar los de esa tarjeta, los que descargué no supe donde ponerlos, ni que hacer con ellos.
Ya no sé que hacer, y necesito el sonido para poder editar unos videos que tengo pendientes. Estoy de baja en el trabajo y tengo que aprovechar para adelantar curro en casa, y luego seguir allí.
Venga gente, a ver si me podéis ayudar.
Gracias de antemano.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
El problema esta en los drivers, xp es bastante "puñetero" a la hora de instalarlos,
descarga el programa aida32 (es un programa de chequeo de pc ) con este programa sabremos exactamente cual es tu placa de sonido y placa madre, también te marca los enlaces de cada dispositivo para que bajes los drivers oportunos, intentalo y si no lo vieras muy claro dime que tarjeta de sonido y placa madre tienes(tal y como sale en el programa).
Gracias por la respuesta.
Ya lo he arreglado, bueno a medias, pero lo más importante ya está. Lo que queda depende de otra persona ajena a esta web.
Muchas gracias.