Problemas con el programa Avid Xpress Pro y su compatibilidad con las tarjetas de sonido

Hola maxglasses.
He dejado un anuncio en el tablón, pero me corre un poco de prisa. A ver si me puedes ayudar. Te hago un copy paste de lo que he escrito:
Hola expertos!
Os cuento el problema. Por favor, me va a quedar un poco largo y quizás os da un poco de palo de leer, pero quiero que se entienda bien.
Hace unos días me instalé el Avid Xpress Pro. Para ello tuve que actualizar el sistema operativo: de 2000 a XP.
Todo fue perfecto, la actualización y la instalación del programa en cuestión.
El problema viene al iniciar el Avid Express. Dice que no reconoce ninguna tarjeta de sonido, con lo que se iniciará el programa sin la posibilidad de digitalizar audio, y/o editar con él.
Al buscar en el sistema el problema, me encuentro que en el Administrador de dispositivos aparece le tarjeta de sonido con un símbolo de exclamación amarillo. El nombre del dispositivo es Sound Blaster 16, AWE32 o compatible (WDM).
Al mirar las propiedades, dice que el dispositivo no puede iniciar (código 10).
He seguido todos los pasos del solucionador de problemas. Según esto, desinstalando el dispositivo y volviendo a instalarlo, se debería arreglar, pero no, sigue igual.
He desmontado el ordenador (he sacado las tapas, vamos) y por lo que me han dicho la tarjeta de sonido está integrada a la placa base, ya que donde están los conectores minijack no hay una tarjeta, sino que una mini cajita de metal, con lo cual, lo que hay que hacer es insertar el cd de drivers de la placa base y arreglado... Pues tampoco.
Busqué también por internet los drivers, pero, aparte de no encontrar los de esa tarjeta, los que descargué no supe donde ponerlos, ni que hacer con ellos.
Ya no sé que hacer, y necesito el sonido para poder editar unos videos que tengo pendientes. Estoy de baja en el trabajo y tengo que aprovechar para adelantar curro en casa, y luego seguir allí.
Gracias de antemano.
Un saludo.
Borrar

1 respuesta

Respuesta
Ok, no leí tu problema en el tablón publico, pero te lo contesto aquí.
Dime que marca y modelo de placa madre tienes (debe estar serigrafiado en la propia placa, si no lo encuentras, un programa como Aida32 podrá decírtelo sin problemas), y te indicaré donde conseguir los drivers de sonido, y como instalarlos (Con el mismo programa Aida32, hay una sección donde te dicen exactamente el tipo de sonido que utilizas, seguramente será el AC'97, pero confírmamelo, ademas de tu modelo de placa madre)
Buenas.
Te cuento así por encima.
Tengo el norton 2003 y el ad-aware también.
El "problema" está en que el Norton no para de decirme que ha bloqueado un ataque de un troyano (normalmente suele ser el mismo, no sé qué de orifice, o algo así).
Creo que el troyano no llega a entrar en el ordenador porque el norton lo bloquea, pero lo que me jode es que es cada 10 minutos que aparece el mensaje.
Cuando miro de donde procede el ataque siempre es desde barcelona (donde estoy yo), pero supongo que eso da igual.
No sé, no es tanto cómo eliminar troyanos, sino como puede ser que sea tan seguido (los ataques).
Por cierto lo del Avid no lo he conseguido aún. En las preferencias, allí llamados settings, no aparece ninguna manera de cambiarlo. En el lugar donde dice la tarjeta de sonido pone que no hay y no deja tocar nada. Lugo llamaré a un compañero a ver si sabe algo.
Pues nada, a la próxima finalizo.
Un saludo, y gracias por todo.
Ei, gracias por contestar tan rápido.
A ver, te digo lo que pone serigrafiado en el cd:
Intel-VÍA series
Luego pone lo que contiene:
-PC DIY Live Demo
-User Manual
-Drivers
-Utilities
Y debajo pone esto:
IV14
Version 1,4
15-09X001004AK
¿Te sirve?
¿Me descargo el programa este que me dices? ¿En download.com esta?
Venga tío, gracias.
Quería decir, serigrafiado en la placa madre, no en su CD (pequeño problema de entendimiento), así evitamos utilizar el programa
Esto... ¿tengo qué desmontar el ordenador?
A ver si puedo porque lo tengo en una posición un poco mala para ello, siempre que lo desmonto lo desconcto todo y me lo subo a la mesa.
Voy a probarlo.
Mientras... ¿me dices un poco como es la placa base?
Es que soy un poco cazurro para estas cosas. Normalmente se encarga mi hermano de mi ordenador, pero con esto de la tarjeta no ha sabido más.
La placa base es la enorme-gigante que ocupa toda tu caja, y donde están todas las demás encajadas, pero si vas a tener problemas, instala el programa, que te puede ser útil en más ocasiones. Lo puedes encontrar aquí:
http://www.soft-ware.net/system/steuerung/benchmark/download.asp?code=cgbhh&pro=p03168&js=true&flvers=5&lang=es&alt=false&sw=1152&sh=864&br=IE&vers=6
Ya he abierto la tapa, pero igualmente creo que sera mejor instalar el programa (en ello estoy) ya que en la placa pone muchas cosas...
Voy a instalar el programa. Ahora te digo.
Ok, si tuvieras problemas con la descarga, aquí también lo puedes encontrar:
http://www.utilidades-utiles.com/Download-Aida32.php
(En download.com no está, y en softonic el enlace está roto)
Tienes que decirme lo que pone en la sección "placa base" - subcategoría "placa base" el nombre de la tuya
Vale, ya esta instalado.
Placa Base:
-Identificación de la P.B.:
62-P130-001368-00101111-040201-VÍA$P4VT8130P4VT8 BIOS P1.30
-Nombre de la P.B.: ASRockP4VT8
Hay más cosas (muchas...) ¿Las necesitas?
Introduce esta página:
http://www.asrock.com/Drivers/VIA_Chipset/Audio/audio038.zip
Y comenzará automáticamente la descarga para tus drivers de audio que funcionaran en XP. Cuando termine de bajarte, lo descomprimes, y ejecutas. No deberías tener ya ningún problema con el sonido. Igualmente, estoy a tu disposición, por si no supieras como hacerlo una vez lo tengas descargado.
Ya me contaras.
Solo una pregunta: ¿Lo descomprimo en algún sitio en especial o lo instala solo?
Lo descomprimes en cualquier carpeta creada para la ocasión, y lo ejecutas desde esa carpeta
Ok, ya te diré que tal.
Muchas gracias, de verdad.
Bueno, ya lo he instalado, pero me sigue diciendo lo mismo cuando abro el administrador de dispositivos. Tiene la exclamación y el mismo problema: Este dispositivo no puede iniciar. (Código 10)
Con lo que me has pasado, ¿debo hacer algo más?
Mientras leo el manual de tu placa, entra en el administrador de dispositivos, y directamente eliminas de ahí esa sound blaster que te detecta. Acto seguido, instala de nuevo los drivers que te he pasado, y reinicia el ordenador. Vuelve a entrar en el administrador de dispositivos a ver que tipo de tarjeta te ha configurado
Voy a ello!
¿Sigue detectando sound blaster?
Lo siento, he tenido que salir un momento.
Ya no reconoce sound blaster.
El tema es que mirando el AIDA, como dispositivos multimedia de audio PCI/PnP sale: VÍA AC'97 Enhanced Audio Controller (en el adm. de dispositivos también aparece)
¿Es esto la tarjeta que está integrada en la placa?
¿O ya me estoy montando demasiadas películas?
Si esa es la tarjeta, ¿cómo puedo hacer para que la reconozca el Avid Xpress? Porque sigue diciendo que no reconoce ninguna.
Precisamente eso es lo que tratábamos de conseguir, que tu sonido en el administrador de dispositivos fuese el ac97 que corresponde al integrado en tu placa. Ahora deberías mirar en la configuración del avid xpress (no lo he utilizado nunca, y no puedo orientarte exactamente) el modo de indicarle que tarjeta de sonido debe utilizar. Debe estar en "confguracion" o en "preferencias"
Bueno, de momento no he encontrado nada.
Como ya sólo es cosa del Avid, y el Xpress es una versión más simple del que usamos en el trabajo, preguntaré por allí si saben algo.
Muchas gracias compañero.
Te pongo en favoritos. Je je.
PD: ¿Tu de virus y troyanos también sabes? Ahora no puedo pero otro día te contare lo que me pasa.
Un saludo.
Si, de hecho, hay una "solución universal" sobre troyanos, que es mía, y muchos otros expertos me han pedido permiso para utilizarla en sus respuestas. Es el uso de dos programas para eliminar troyanos, utilizados de un modo especial.
El motivo de utilizar dos programas que sirven para lo mismo, es que a diario aparecen 10 o 20 troyanos y espías nuevos, y aunque los programas se actualizan muy rapido, sus bases de datos son limitadas. Así, lo que no detecta ad-aware, lo detectará spybot, y viceversa.
Son gratuitos, están en castellano (ad-aware necesita que te bajes ademas el pack de lenguaje), y los puedes descargar aquí:
Ad-aware:
http://www.lavasoftusa.com/support/download/
(bajate el adaware 6 version standar, y el languagepack)
spybot:
http://www.safer-networking.org/nl/mirrors/index.html
El ad-aware, se actualiza pulsando el cuarto icono de arriba a la derecha (la bola del mundo con una lupa) y pulsando el botón "conect"
El spybot se actualiza la primera vez mediante un asistente automático, y el resto de veces, pinchando en "actualizar"
Lo ideal, es pasarle habitualmente los dos programas a tu ordenador un par de veces por semana, desactivando la restauración de sistema haciendo click derecho sobre "mi-pc"- propiedades-restaurar sistema, también borrar cookies, temporales y el historial del explorer, así como vaciar la papelera de reciclaje.
Luego reiniciar en modo seguro a prueba de errores (reinicias el ordenador, y durante el arranque, pulsas la tecla F8, sale un menu en el que puedes elegir "modo seguro", se inicia windows en modo seguro, y pasas los dos programas, y el antivirus)
Eliminas todo lo que detecten, y ya puedes iniciar en modo normal y activar de nuevo la restauración de sistema.
Y ya sabes, cualquier otra duda, por aquí andamos.
PD.: Cuando ya no tengas más consultas, finaliza la pregunta, porque hay un espacio limitado. Más adelante, si quieres hacer más consultas, inicia preguntas nuevas, así no me satura la bandeja.
Venga, cuando vuelvas por aquí, me comentas si pudiste cambiar la configuración del avid.
Haré lo del modo seguro, no lo dudes ¿qué alguien infectó a propósito mi ordenador? Que cabroneh!
Bueno, muchas gracias por todo compañero.
Espero no volver a verte por aquí, je je. Es que si no querrá decir que algo me va mal... jajaja.
Venga tío, un saludo y gracias de nuevo.
Es normal que virus como blaster o sasser, y troyanos como back oriffice o sub-seven hagan llamadas a tu equipo constantemente. Más normal aun si en algún momento, alguien te infectó a propósito con alguno de ellos, y ahora "prueba" a entrar en tu ordenador, sin conseguirlo porque norton lo evita. Sobretodo, sigue las indicaciones de eliminar virus y troyanos "en modo seguro" como te dije, es muy importante. De todos modos, norton se puede configurar para que no te avise de cada vez que detecta un ataque, y así funciona produciendo menos molestias.
Supongo que sonido tienes en tu PC, es decir, que la tarjeta de sonido ha quedado correctamente configurada, solo se me ocurre que avid xpress no sea compatible con tu tarjeta en particular, pero esto ya debería decírtelo alguien que conozca bien el programa.