Fondo de pantalla

Que tal, espero me puedas ayudar, me ocurre una cosa muy rara con mi pc, tengo windows xp con 5 cuentas de usuario, en algunas me aparece un fondo de pantalla que no puedo quitar, es una página HTML pegada en mi escritorio, porque presiono el botón derecho del mouse sobre ese fondo y elijo propiedades y en lugar de aparecer las opciones de pantalla, aparece las propiedades de una página web, no la puedo remover, ya hice lo más usual como checar con antivirus y correr el Adware y nada, no se quita, ¿qué puedo hacer? Gracias

3 Respuestas

Respuesta
Vamos a intentarlo por lo menos. Primero, desactiva la opción de restaurar sistema. Esto lo haces pulsando botón derecho sobre el icono "mi pc" y pulsando "propiedades" en el menu emergente. Te vas a la pestaña "restaurar sistema" y activas la casilla para desactivarlo (esto es importante, muchos virus se ubican en los archivos de restauración, y por eso los antivirus no los pueden eliminar). Bajate Ad-aware y spybot. Instálalos y reinicia tu equipo en modo seguro (esto se consigue pulsando f8 durante el arranque del pc)
En este modo, ejecuta ad-aware, y cuando termine y elimines todo lo que encuentres, ejecuta también spybot. Cuando soluciones los problemas que detecta spybot, pasa tu antivirus y elimina los virus o troyanos que encuentre. Con esto, te podrás asegurar que ningún virus ni troyano queda en tu equipo. Vuelve a activar la restauración de sistema. Estos pasos los debes hacer por lo menos una vez semanalmente, para asegurarte que tienes el equipo limpio.
Si aun así sigues con el mismo problema, vuelve a contactar que miraremos posibles soluciones.
Que tal:
Gracias por tu pronta respuesta, pero no creo que ese sea el problema, ya revise lo que me mencionas en la respuesta anterior y no tengo ninguna casilla marcada, de hecho creo que es un troyano porque hasta la página de inicio del explorer me cambio, en cuanto habro el explorer el antivirus me empieza a marcar un virus trayano, dice que lo limpia, pero al abrir de nuevo el explorer lo vuelve a marcar, no encuentro la herramienta adecuada para removerlo, ya intente la opción de restaurar sistema y tampoco quiere hacerlo, al reiniciarse me marca que la restauración no se completo, lo más fácil seria formaterla toda, pero creo que hay que aprender a protegerse de esto, porque ya es la segunda vez que me pasa y no puedo estar formatenado cada que pase. Espero me puedas ayudar. Gracias
Tranquilo, no es un virus ni nada raro. Alguno de los usuarios ha activado "Active Desktop" como fondo de pantalla, con lo cual se muestra la página de web que el usuario quiera como fondo.
Unicamente tienes que hacer lo siguiente:
1. Botón inicio
2. Panel de control
3. Doble click en icono "pantalla"
4. Pestaña "escritorio"
5. Botón "personalizar escritorio"
6. Pestaña "web"
7. Quitas las marcas la página o páginas de la lista
8. Aceptas todo, y pones el fondo de pantalla que quieras.
Que tal:
Gracias de nuevo por tu pronta respuesta, parece que ya solucione el problema, lo del fondo de escritorio era exactamente como me mencionabas anteriormente, solo que no se porque razón no me aparecía nada seleccionado, lo volví a revisar de nuevo antes de hacer el procedimiento que me indicaste y apareció, solo la elimine y listo. Ya revise la pc con las herramientas que me mencionaste y elimine el spyware y un virus con Mcafee, solo quería agradecerte y si me vuelvo a atorar en algo te vuelvo a molestar, solo me quedo una duda, ¿cuál es el objeto de hacer este procedimiento en modo a prueba de fallos?, creo que es porque se deshabilitan funciones de windows donde se pudieran albergar virus, dejándolos vulnerables, pero no se exactamente. ¿Por cierto me recomiendas usar el SPYWARE BLASTER? Según tengo entendido es un complemento del SPYBOT.
Muchas gracias de antemano.
Me alegro que consiguieses solucionar el molesto problema que te suponía el active desktop como fondo de pantalla.
En cuanto a tu pregunta, exactamente, hay virus y troyanos que se ubican en ciertos procesos de windows, en modo normal de windows, tu antivirus no puede eliminarlos, porque están en uso. Al entrar en modo seguro a prueba de errores, solo se habilitan los procesos imprescindibles de windows, y los virus ubicados en otros procesos pueden ser eliminados sin problemas, porque no están en ejecución. Y completando la respuesta, SI, olvidé decirte que instalases también el complemento de spybot (Spywareblaster).
Te explico un poco. Ad-aware y spybot son herramientas que eliminan troyanos y espías de tu PC. Spywareblaster es una protección permanente, es decir, en lugar de eliminarlos, lo que hace es evitar directamente que entren en tu computadora. No es 100% efectivo, pero notaras cuando ejecutes tus anti troyanos, que te han entrado muchos menos que antes de instalar spyware blaster. Ademas, si en spybot pinchas en "inmunizar", te va a restringir el acceso a páginas web en las cuales está comprobado que te introducen esos troyanos o virus, como puede ser www.mycoolsearch.com o cualquiera de esas que aparte de ser de pago, te instalan troyanos y barras sin tu autorización.
Un saludo, y a "molestar" todo lo que quieras, es un placer.
Respuesta
Ir a panel de control y seleccionar propiedades de pantalla y ya de ahí cambiar el donde de pantalla web a un color o fondo y listo OKs bye
Respuesta
Ve a panel de control y eliges pantalla. Ahí podrás cambiarla o restaurar tu fondo de escritorio.