Pido consejo para un cibercafé(internet publico)

Hola maestro como va...
Quiero pedirte una ayuda experto..
Sabes quiero colocar un ciber-café (internet publico) y juegos en red, con tu basta experiencia en el mundo de las computadoras, le pidiria consejos .
* QUE COMPUTADORAS , ASPECTOS TECNICOS , ME RECOMENDARIA
* EN EL FUTURO QUE PERSPECTIVAS TIENE ESTE NEGOCIO EN EL MUNDO Y TU PAIS.
* Y QUE RECOMENDACION GENERALES ME DARIAS
* HAY ALGUNA PAGINA , FOROS DEDICADO A ESTO
Te agradecería mucho tu ayuda, gracias.
Respuesta
Te recomiendo computadoras armadas para reducir el costo pero con componentes buenos, es decir una tarjeta madre de buena marca como intel, te recomiendo una inversión fuerte con equipos Pentium 4 o Celeron de 2.6GHz o más, esto para que tengan un tiempo estimado de buen funcionamiento de unos 2 años, con 128 o 256 en ram, aunque 128 te serviría, pero si vas a meterle juegos si recomendaría 256, te diría que procesadores Athlon pero para el manejo de gráficos es mejor intel, en un café internet no es muy común el uso de cd en todas las makinas ahí te puedes ahorrar algo, pero es acriterio tuyo
Yo vivo en Mexico, hace 5 años era un negociazo esto de los café internet pero actualmente es eha devaluado mucho, antes se cobraba 30 pesos por hora, algo así como 3 dolares, actualmente se ofrece 8 pesos por hora (80 centavos de dolar), esto por que cada ves la gente tiene internet en su casa, o que te puede resultar bueno es eso de elos juegos, mete los últimos y de más moda en tu café y organiza torneos, métele un área de snack, (café, capuccino, malteadas, etc...) no se que tanta inversión puedas hacerle, había un café cerca de mi casa que era café internet y había un área muy cómoda para simplemente irte a sentar a leer mientras te tomabas un café y eso me gustaba, ahí me la llevaba, pero quitaron esa área y si dejaron de ir algunos clientes, otros lo combinan, cyber café y papelería al mismo tiempo, hay un café aquí que es cibercafé y tiene mesas de billar también... hay muchos enfoques, depende de la gente y la zona donde lo quieras ubicar
Sobre la pqgina y los foros, desconozco... en esta página de todoexpertos hay una categoría donde viene un área de abrir negocios, posiblemente ahí haya consulktas parecidas a la tuya
suerte! Gracias por tu confianza, empezare en orden
Para este tipo de enegocio debes poner maquinas que te aguanten el uso, recuerda que estarán siendo usadas casi todo el día y por personas muy cuidadosas, así como personas muy rudas...

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Ante todo habrá que considerar la demanda de mercado que exista en el sitio donde piensas instalar el negocio. Como estas cosas varían mucho de ciudad en ciudad (ni que decir de país a país), no sé generalizar, pero te daré referencias concretas de mi ciudad, La Paz. Espero te sirvan.
Aquí es posible encontrar equipos P IV muy completos desde $u$ 700. Sin embargo, es posible adquirir componentes por separardo y ensamblar equipos igualmente completos con aprox. $u$ 650 o incluso algo menos. Todo depende de la calidad de insumos que se adquieren. Por ejemplo, no vale la pena escatimar en los componentes vitales (Tarjeta Madre (MB) $u$ 120, Procesador $u$ 90 y Disco Duro (HD) $u$ 70), que son la base de trabajo. Sin el ánimo de hacer publicidad, las tarjetas madre y procesadores Intel son los más recomendables, aunque los Celeron no lo hacen nada mal, teniendo en este mercado casi la mitad del precio de los Intel. Los HD Western Digital han dado buenos resultados.
Puntualizando de nuevo las referencias de este mercado, existen tarjetas madre P III o incluso II todavía en oferta, pero la diferencia de precio con relación a una más moderna es ínfima. Ocurre lo mismo con los HD de capacidades entre 20 y 80 GB, con diferencia de no más de 15$u$ ente uno y otro. Con los demás accesorios, ratón teclado, case (carcasa y fuente de alimentación), Floppy Drive se pueden buscar ofertas, (¿pero tampoco elementos de calidad demasiado ínfima verdad?). Monitores LG o Samsung no te fastidiarán con fallas.
Aquí existen Cyber Cafés de todos tipos, desde pequeños negocios familiares con no más de 5 máquinas hasta emporios con 30 o más equipos en simultánea. En general la disposición es la siguiente, un equipo central con los dispositivos de lectura de DVD y grabación de CD $u$ 70, monitor de 17" $u$ 120, hasta 500 MB de RAM $u$ 70, escáner y al que se conecta la impresora principal. Todo esto porque buena parte de los ingresos no se da por el alquiler de la máquina y la conexión a Internet, sino por los trabajos de investigación y búsqueda de información, solución de problemas, impresión de trabajos (escolares, universiatrios), transcripciones y otros, por lo que tu o el operario principal deberá contar con las facilidades del caso. Las impresoras de chorro de tinta Hewlet Packard dan buen resultado.(ojo con la provisión de cartuchos de tinta, se debe buscar un modelo plenamente vigente en tu mercado, de lo contrario no podrás abastecerte debidamente). El uso de una impresora láser (mejor HP) serán rentables únicamente si no se desperdician hojas y toner en pruebas o impresiones fallidas.
Para el resto de los equipos, bastarán monitores de 15" $u$ 90 y si la economía da, lectores de CD $u$ 18. También se ha hecho muy popular aquí el utilizar los Cyber como salas de juego en red, razón por la que se exige un buen desarrollo de las tarjetas de video, (mínimo 32 MB de memoria RAM en tarjeta de video $u$ 40). Cabe puntualizar aquí que si bien las MB "integradas", es decir que ya cuentan con tarjetas de video, red, fax y sonido son más económicas $u$ 40, no son recomendables, pues al no contar con suficientes puertos de expansión, el fallo de un componente significará la baja de toda la tarjeta madre o al menos un significativo deterioro de sus capacidades. En cuanto al sonido, las tarjetas Sound Blaster son realmente insuperables, pero su elevadísimo precio no justifica su instalación a no ser que se piense realizar trabajos de grabación y edición de música a nivel casi profesional, por lo demás basta con una tarjetita multicanal con su respectivo par de altavoces o mejor, auriculares para que los clientes no se interfieran entre sí.
Las tarjetas de red y de fax, son casi todas iguales promedio $u$ 25, (por supuesto, como en todo hay marcas de gran calidad, pero aquí es posible economizar). Para comenzar, un promedio de 256 Mb de memoria RAM son uficientes para la mayoría de las aplicaciones comunes, logrando buen compromiso entre inversión y rendimiento. Más adelante puede pensarse en ofrecer servicio de video conferencia, telefonía de larga distancia vía web, y un largo etcétera de posibilidades.
Otro aspecto importante es el del Proveedor de Servicios. Aquí no es posible pensar siquiera en utilizar las líneas telefónicas, pues además de ser muy lentas (10 Kb de velocidad como máximo) los precios son elevados. Se ha generalizado el uso de líneas dedicadas de banda ancha tipo ADSL desde 128 Kb hasta 1024 Kb o más, haciéndose también común la tecnología Wi Fi, es decir conexión inalámbrica entre tu Cyber y el proveedor sin el el engorro de cableados y conexiones, una maravilla.
Por cierto, se debe también pensar en los equipos de conexión, estos son el Hub que enlaza las máquinas entre sí para armar la red (costo de desde $u$ 25 hasta +$u$ 100, pero todos hacen lo mismo) y el enrutador o Router, que se ancarga de conectar el servidor tuyo o el hub con el proveedor, que sí en muy caro (+$u$ 400), por lo que suelen ser los proveedores quienes lo alquilan. Es más funcional conectar el Hub con el proveedor, así cada máquina puede conectarse directamente a internet sin necesidad de un servidor.
Por último, mencionemos el Software. Aquí no hay límites para la inversión, pues la oferta es gigantesca. Dada su universalidad, es más fácil adaptarse a la corriente y utilizar Microsoft XP como sistema operativo. Funciona bien, pero precisa de una parafernalia de parches y Service Packs de fácil obtención. Luego es VITAL disponer de un BUEN antivirus, mantenerlo, actualizarlo y darle servicio (personalmente prefiero Norton System Works de Symantec para estos menesteres, pues no sólo es un excelente software antivirus, sino que además dispone de poderosas herramientas de mantenimiento del sistema). Office Xp te cubre las necesidades de editor de texto, hoja electrónica, presentador de diapositivas y base de datos, aunque con similar cantidad de parches y SP que Windows para que marche con regularidad. MS Encarta es una magnífica enciclopedia. Como editor de imágenes de mapas de bits y vectoriales, Corel Draw 10 u 11 o la suite de Macromedia son mucho más que suficientes. Nero se encarga de la grabación o "quemado" de los CD´s, Winamp te reproduce ficheros mp3, si deseas edición de sonido, BMP-Studio 4.6 es sorprendente... y podríamos estar mucho rato con esto. Espero esta descripción te sea de utilidad, y si precisas más datos, no dudes en soliciarlo, con gusto te responderé.
Gracias hermano,
Sabes yo también estoy en Bolivia mi mail
[email protected] espero que en el fututo compartamos conocimiento experiencia y sobre todo software que yo tengo varios, ahí te ves...
Respuesta
Muchos de los aspectos a tomar en cuenta no depende tanto de las cuestiones técnicas (ya que hay muy pocas opciones para escoger) sino de la visión empresarial de la persona, por ejemplo:
a) Poner máquinas lentas para que el usuario tarde más (y por lo tanto gaste más)
b) Poner máquinas rápidas para que el usuario esté contento y siempre busque nuestro cyber.
Si escoge a) ud. tiene una visión empresarial (no quiero decir que sea mala o buena) distinta a la de una persona que escoja b).
Si fuera mi caso, yo escogería la opción b) y sobre esa premisa le podría indicar:
1. Comprar computadoras de al menos 1 GHZ, 128 RAM. Tener software (de preferencia con licencias tipo Office de Microsoft, aunque también sería más económico instalar todo LINUX, pero a veces el cliente al no estar acostumbrado a dicho software tiende a rechazarlo... la mejor manera de hacerlo a la costumbre es mejorar el precio, para que así sienta que vale la pena utilizar dicho software)
2. Si por mí fuera, pondría un lugar que tuviera al menos 30 computadoras haciendo un sitio acogedor pero sin caer en lujos.
3. Considero que tiene mucha perspectiva, ya que muchas personas utilizan el internet fuera de sus casas (que dichosos seríamos si no hubiera necesidad de salir de nuestra casa nunca), alumnos de establecimientos educativos. Considero que acá en Guatemala tiene mayor perspectiva ya que las computadoras para muchas personas están fuera del alcance y otros pues el costo de conexión telefónico los hace prohibitivos.
La verdad, desconozco si hay alguna página que tenga información correspondiente al tema.
Julius
Respuesta
Este tema se escapa un poco a mis conocimientos, pero como orientación, si puedo recomendarte que uses dos tipos de computadoras distintas. Unas de bajo rendimiento, de gama baja, con procesadores Pentium 4 a 1200 mghz, 128 mg Ram, tarjeta gráfica normal, la más barata, y tarjeta de sonido la más barata compatible con sound blaster. Discos duros pequeños, de 40 gb. Estas computadoras estarían destinadas unicamente a internet publico. Y luego, dependiendo del tamaño de ciber café, las computadoras que quieras destinar a juegos online deben ser potentes, con procesadores pentium 4 a 3 ghz como mínimo, 1 gb de RAM, Una buena tarjeta gráfica aceleradora, como las ATI RAdeon, y tarjetas de sonido de 128 bits como mínimo. Discos duros grandes, para que permitan la instalación de muchos juegos.
Las perspectivas en mi país (españa) son limitadas, puesto que la competencia, las grandes cadenas de internet publico y las franquicias, impiden que los pequeños comercios de este tipo prosperen, pero hasta ese momento, durante muchos años, los pequeños ciber-cafés han dado un rendimiento extraordinario. Si en tu país no hay demasiada oferta de este tipo, piensa que puedes estar innovando y tienes muchas posibilidades de éxito.
Como recomendación imprescindible, que seas asesorado por un buen administrador de redes y equipos, la seguridad es muy importante en este tipo de negocios, impedir que los usuarios tengan acceso a la configuración e instalación de programas en las maquinas. Equiparlas con auriculares, micrófonos y web cam, no resulta excesivamente caro, y los usuarios lo agradecen enormemente. La opción de que el usuario pueda descargar programas a una carpeta compartida en la red, y que desde tu servidor principal puedas grabar estas descargas en CD, y cobrarlas como un servicio extra también es algo que los clientes usaran y te causará rendimientos.
También he escuchado muy buenos comentarios acerca del modo en se administra el espacio. Haciendo unas pequeñas divisiones de madera o plástico, entre cada PC (me refiero solo sobre la mesa, separando los monitores para que el de al lado no pueda ver lo que estas mirando), los clientes se sienten con más intimidad, y ganarías puntos sobre otros cibers de la zona.
Bueno, estas serian algunas de mis recomendaciones, aunque me he salido del tema "informatico", creo que estaba bien comentarlas.
Respuesta
Primero disculpas por la tardanza problemas familiares y estuve desconectado de internet por un buen tiempo.
Tal vez ya no te sirva mi respuesta pero se molestaron en escribirme y de todas formas ahí va:
Café internet!:
Pues tienes que pensar en si vas a querer un cyber café de solo internet te sale más económico que un cibercafé que tenga juegos ya que la gran diferencia es que para juegos tu necesitarías maquinas con memoria ram arriba de 256 (69 Sus en BOLIVIA), una tarjeta de video acelerador 3D (120 Sus BOLIVIA).
Ahora si solo ba a ser de internet te aconsejo las computadoras AMD de hasta 1 giga de velocidad más que suficiente para un internet y dará juegos que no se utilicen tarjeta aceleradora.
Y en precio te podría decir que una AMD es mejor que la pentium, una completa te sale en BOLIVIA a 300 Sus. Y todavía más barato en cantidad.
Ahora de ser negocio es.
Pero tienes que pensar en las licencias del sowftare si es que son muy estrictos en tu país sobre eso.
Hola yo también estoy en Bolivia viejo...
Si me dajas tu Mail para cualquier cosa yo estoy en La PAz Bolivia...
mi Mail es [email protected].
Haber si me asesoras en algo Sobre todo es Hardware(redes), yo tengo todo el software, juegos jodido ahí te veo men...
Pues Hermano Boliviano aquí tienes mi e-mail
[email protected]
cel: 77444802
Llamarme por XmauritoX
Y estoy para ayudarte en todo lo que pueda.
Y si lo que quieres es abrir un negocio que te produzca dinero yo se cual y te funcionara de maravilla en La Paz.
Respuesta
Antes de nada perdona por tardar tanto en responder.
Los cybers que he visto funcionando se dedican básicamente a los juegos, especialmente los que son en red, siendo muy pequeño el uso que se hace de internet en ellos (en españa mucha gente tiene internet en casa pero poca tiene una red de ordenadores para jugar al doom3 con los amigos) por tanto...
1º aspectos técnicos: compra por lo menos 15 ordenadores potentes con tarjetas gráficas potentes y mucha memoria ram, así la inversión te durará al menos un año y medio o dos años.
2º perspectivas de futuro:no muy buenas las de los cybers que conozco nulas. Cada vez van cerrando más cybers dada la baja afluencia de publico. Los cybercafes se mantienen mejor con las copas.
3º recomendaciones: personalmente creo que ahora que la única manera de conseguir afluencia de público en un cyber es gastarse en la decoración tanto dinero como en ordenadores, y abientarlo de forma que los usuarios queden satisfechos por el mero hecho de estar allí sentados. Una estética excelente, unos precios competitivos y unos equipos buenos. Se que pido mucho, pero si quieres que funcione debes de sufrir :D
4º no conozco página ni foros de cybers.
Espero que lo montes y que ganes dinero con el, aun después de la inversión inicial que según te he pintado va a ser grandecita.
Respuesta
Disculpa la tardanza pero estaba alejado de la red trabajando.
Con lo concerniente a los cibercafé en colombia son muy comunes pero es difícil encontrar servicio realmente rapido excepto en las capitales.
Te recomendaría usar clones ya que son más accesibles y en caso de falla son más baratos de reparar.
Te recomiendo que instales un buen firewall y en mi experiencia windopws 2000 es excelente para estas funciones de red.