Formatear disco duro

Hola, un saludo de antemano, sucede que mi disco duro ya esta muy lleno, y quisiera formatearlo, el problema es que no tengo ni idea de como hacerlo, entonces, si quisieras darme una guía completa y paso a paso de como hacerlo y de que es lo que necesito antes de llevarlo a cabo con seguridad te lo agradeceré mucho, gracias y hasta pronto

3 Respuestas

Respuesta
-1
Abres una sesión de MSDOS o desde un disco de arranque, y ejecutas la instrucción:
FORMAT X:
Donde X: es la unidad que quieres formatear (C:, D:, etc.)
Si quieres formatear y añadir sistema operativo, la instrucción es:
FORMAT X: /S
Respuesta
-1
Antes que nada has una copia de seguridad de todos tus archivos ya que todo lo que no respaldes se perderá con el formato luego debes de conseguirte un disco de instalación de win98 segunda edición mínimo o lo más recomendable winxp pro con sp1 OKs después de tener todo esto necesitaras los manuales de tu motherboart o de pc si es de marca y ahí ver como se cambia la opción de arranque del pc para cambiarla de disco duro a cd rom después de esto inserta el cd rom en la unidad y reiniciar el pc después de esto si es win xp solo deberás de seguir las instrucciones del instalador para asta llegar al punto donde se pide una unidad para instalar windows ya ahí seleccionas la unidad y haces caso omiso de las abvertencias de instalar dos os en un solo hd y seguir asta el punto donde se pide si formatear o dejar el hd como esta obio le das formatear en formato ntfs y listo después seguir con lo de la instalación y ya quedo en caso de win 98 no recomiendo que lo agas ya que todo es manual y necesitas ser más cuidadoso y son más pasos intenta con win xp es mejor OKs bye
Tengo un disco de windows millenium, no se que me recomiendes, cuando lo ejecuto no me pregunta nada acerca de formatear el disco duro, gracias
A ver amigo que parte o te quedo clara de lo que te puse antes tu no puedes ejecutar nada si has realizado los cambios que te marque en el bios porque el cd se ejecuta desde que inicia la pc y afuersas te pide que formateaes el pc an algún momento si tu cd no hace mejor usa win xp pro sp1 si aun no te queda claro pues lee con calma en el texto anterior esta todo para formatear oks bye
Respuesta
-1
No hay problema dime que sistema operativo le vas a instalar y si tienes un cd del mismo.
Pero el windows que tengo actualmente es millenium, ¿no importa que use el disco de arranque de win 98? ¿Y ese lo creo desde una computadora que tenga win 98 no? ¿Y entonces solo le doy a ejecutar el install?, ¿Desde el bios y me va a formatear el disco?
Bien pues necesitas un disco de arranque de windows 98 o un cd de windows 98 con autorranque para arrancar desde la bios, elige arrancar con compatibilidad para cd. Cuando arranque vas a la carpeta del cd de millenium donde están los archivos y ejecutas el install.
Le voy a instalar windows millenium, ¿a eso te refieres con sistema operativo no?, tengo un cd que instala windows millenium desde una carpeta que esta en el mismo cd, pero no corre automáticamente, necesito abrir la carpeta y darle el ejecutar, gracias espero tu respuesta
QUe el disco sea desde win98 es igual, solo es para arrancar el pc con el cd cargado.
Lo haces en un win98 desde el panel de control, hay un aopcion para hacerlo no recuerdo bien cual.
Cuando haya arrancado el equipo con pc ves a tu unidad de cd por ejemplo d:
Entras en la carpeta donde estén los rachivos del millenium y ejecuta el install durante el preoceos te pedirá formatear el disco.