Formatear XP

Qisiera q m esplicases paso a paso como formatear.
y q version d windos XP es la mejor y sus recomendaciones.
Como se hacen particiones en el disco duro m gustaría hacer 1 para el XP. Otra para las fotos, música, videos y otra para internc
m han comentado fact 32, fts... Cual es mejor..
Que programas es mejor que instale 1.etc... Y más recomendaciones que se os ocurran
Gracias
Respuesta
Conozco dos formas de particionar una con un disco de inicio creado en windows me o 98 y otra desde el mismo xp. La primera . para crear un disco de inicio debes de entrar a windows me o 98 luego en inicio, panel de control,
agreguar o quitar programas y después ahí te aparece una casilla que dice disco de inicio lo creas con un disco diskette y listo . ahora reinicias la pc, luego te vas a la bios, y busca donde este firsboot device le poines que arranque con el diskette y te saldrá el mensaje de disco de inicio de windows me ahora cuando tehaya dejado en la unidad A:\ escribes A:\fdisk luego te preguntara si quieres comenzar coon compatibilidad con cd rom o no bueno le pones que no
después te aparecerá un menu busca crear partición primaria te preguntara cuanto es el espacio que le pondrás ala partición digamos que le pones el 50% sera la mitad de lo que mide tu disco duro, ahora busca establecer la partición activa y te quedara la que acabas de hacer. Te dirá que presiones scape ahora cuando regresas al primer menu, busca crar partición extendida la creas con el otro 50% después cuando haga todo el proceso de nuevo escape y después busca establecer unidades lógicas e la partición extendida. Y ahora ya las tienes. Ahora solo necesitas darle control+alt+supr para reiniciar y ahora siempre dejas que te arranque con el diskette y te vas a la unidad c para cambiar la a al c es c:
Luego format c: y comienzas a foirmatearlo luego te vas a al otra unidad que sera la otra partición.
Y haces lo smismo ej. d: y después format d: las particiones te quedaran fat32 es mejor que ntfs en el serntido que es más rapido windows pero si quieres usar bastante lo de redes hazlo ntfs pero solo con win xp se puede no con el disco de inicio.
Te vas al bios pon que arranque con el cdrom metes el cd del xp te cargar a la apntalla de bienvenida y cuando acpetes el contrato te ira diceiendo paso a paso lo que quieras hacer cuando te pregunta en que unidad la quieres formatear le pones la que tu quieras preferiblemtne la c y después te preguntara que tipo de partición quieres ahí ewsta ntfs bueno espero que te sirva de utilidad ni se como me acorde de memoria de todo esto jaja bye.