¿Como puedo convertir los números en letras en Microsoft Excel 2000?

Agradecería de manera muy profunda y descansaría mi alma si me responden a lo siguiente: ¿Como puedo convertir los números en letras en excel 2000.? Esto es que el numero 1 diga con letra "uno" el numero 2 diga "dos" y así sucesivamente.
Gracias a quien ponga atención a esta pregunta.

1 respuesta

Respuesta
No existe ninguna manera fácil de hacer esto pero quizás esto te pueda ayudar:
Celda A1 --> resérvala para escribir el número del 0 al 9
Celda A2 --> =VALUE(MID(A1;LEN(A1);1))
Celda A3 --> =IF(AND(B1=0);"cero";IF(AND(B1=1);"uno";IF(AND(B1=2);"dos";IF(AND(B1=3);"tres";IF(AND(B1=4);"cuatro";IF(AND(B1=5);"cinco";IF(AND(B1=6);"seis";"")))))))
Celda A4 --> =IF(AND(B1=7);"siete";IF(AND(B1=8);"ocho";IF(AND(B1=9);"nueve";C1)))
La celda A4 contendrá el número en letras
Como ves esto no es muy funcional por lo cual te recomiendo que lo hagas con un macro para lo cual puedes consultar la siguiente Web que te describe una rutina en VB que puedes fácilmente convertir a macro de Excel:
http://www.mvps.org/vbnet/index.html?code/helpers/numbertotext.htm
Todojunto