Grabados de archivos AVI a un DVD

Hola,
Mi pregunta es la siguiente, tengo una película en formato AVI, desea grabarla en UN solo disco DVD, ¿cómo lo hago?
He intentado usar Nero pero el tamaño gerado es 7Gb, para lo cual requeriría 2 discos DVD, intente hacer VCD también pero igual el tamaño generado es mayor al de un CD, la idea es tener un solo disco Cd o DVD para verlo en un DVD player.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Creo que sabes muy poco de formatos de compresión por lo cual te tendría que dar toda una clase y así que entendieras por que tienes yn .avi muy grande.
Pero como hay páginas que contienen esa información es mejor que te remita a una de ellas y de esa forma aprendas como disminuir el tamaño de un archivo en base a compresión.
http://spanish.doom9.org/
Ahora necesitarás un programa para comprimir.
Bajate el virtualdub
http://www.virtualdub.org/download
Es gratis.
Si tienes dudas escríbeme de nuevo.
Hola,
Muchas gracias por la respuesta y por los links enviados, he leído todo acerca de ellos y tengo un par de preguntas más.
1. Digamos que logro reducir el tamaño de los archivos en este caso archivos tipo AVI usando POR codificador, ¿al quemarlo en ya sea dico DVD o SVCD podre verlo en mi DVD player?
2. El programa recomendado para compresión VirtualDub se ve bueno sin embargo he tratado de comprimirlo usando varios codifcadores y he obtenidos tamaños mucho más grandes que el original hasta 10 veces su tamaño original, de seguro debe haber una opción que aun no la encuentro, sigo probando, de todos modos la opción que uso es video/compresion, por dar un ejemplo el tamaño original era 700Mb usando el programa el tamaño proyectado era 11Gb!
Muchas gracias nuevamente
Claro debes aprender a configurar los codecs, pero como te menciono todo lo encuentras en las páginas que te dí.
Un svcd o vcd necesitan compresión mpeg2 y mpeg1 respectivamente, para poder hacer este tipo de compresión se necesita otro programa como el tmpg.
Es decir pasar tu .avi a .mpeg.
Si necesitas más info escríbeme y te mando algún otro manual que encuentre en internet.