Formateo disco duro

Hola. Tengo XP Pro. Quiero formatear el HD y volver a instalar XP. Desde el símbolo de sistema escribo "format c:" y no me deja porque el volumen está siendo utilizado por otro proceso. Me pregunta si deseo forzar el desmontaje del volumen, le digo que sí y responde que no puede bloquear la unidad porque el volumen todavía está en uso.
¿Qué puedo hacer?
Otra cosa: supongo que una vez el disco formateado, el sistema reconocerá a la unidad D: ¿Para poder instalar el XP no?.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para hacer lo que quieres, deberías arrancar desde un disquete, ejecutar el comando FDISK, eliminar la partición y volver a crearla para después formatear.
Una vez hecho esto ya podrás instalar el win XP.
Muchas gracias. De todas maneras, yo no tengo partición del disco duro. Otra cosa: siento ser tan ignorante, pero no encuentro cómo hacer un disquete de arranque o de inicio en XP!
En la siguiente dirección encontraras todas las explicaciones necesarias para hacer lo que quieres, así como el disco de inicio.
http://quicksitebuilder.cnet.com/camiloalie/ElRinconDeWindows/id118.html
De todas formas no necesitas que sea de arranque de win XP, te valdría con tener uno de win98.
Respecto a lo de la partición te diré que aunque tú no hagas ninguna, por defecto ya se considera que tienes una, que ocupa todo el espacio del dusco duro.
Perdona de nuevo: siguiendo las instrucciones del sitio que me dijiste, quiero preparar el disco de inicio. Ahora resulta que no me aparecen los archivos boot.ini, ntldr y ntconect.com. He configurado para que se vean archivos ocultos y de sistema, le paso el buscador, y nada, no aparecen.
Gracias.
En la misma página, justo antes de las instrucciones hay un enlace que pone descargar discos de arranque. Clique ahí, eso te llevará a una página donde podrás descargar el disco de arranque.