Tarjetas de sonido

Podrías decirme si se puede instalar otra tarjeta de sonido aparte de la que venia con el ordenador, si puede ser me gustaría que me dijeras también como podría enlazar dichas tarjetas para poder utilizarlas las dos y no perder una de ella.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Mi primera intención fue decirte que eran incompatibles por cuestiones de interrupciones irq. Pero no me quede muy convencido y he empezado a buscar:
Un colega tiene una Isis y una Live y se llevan de maravilla, allí juntitas, cada
una en su slot PCI. Desde luego si tu caso es jugar, no sirve para nada
especial. Pero para audio es duplicar la potencia de procesamiento si las
tarjejas están debidamente conectadas por sus entradas y salidas digitales.
Es también trabajar con dos sintentizadores (potentes) al mismo tiempo... Es
poder grabar digitalmente con una la salida de la otra (esto la Live lo
puede hacer ella sola, pero no la Isis, al menos en modo console...
Más información:
Pues sí que se puede, en principio no debería haber problemas. Nosotros usamos una Event Darla acompañando a nuestra ISIS y se llevan perfectamente. Las dificultades pueden surgir cuando las tarjetas comparten una misma IRQ o presentan alguna incompatibilidad, pero no es frecuente y suele tener una solución sencilla (forzar a una de ellas a que use otra IRQ). En teoría puede haber dos y más tarjetas instaladas y funcionando en el mismo sistema. Otra cosa es que no se sincronicen entre ellas, por ejemplo, pero esto tiene que ver con los relojes internos de las tarjetas y otras cuestiones.
Buena suerte, amigo y mantenme informado