Problema en HDD

Que tal, tengo problema con el disco duro, al iniciar sale el siguiente mensaje
.. Pri master HDD error
run setup
Respuesta
Obviamente hay un problema con el HD. Primero deberías verificar que el mother tenga correctamente configurado el HD. Para eso entras al Setup del Bios para lo cual tienes que presionar la tecla F1 o Del (Supr en el teclado numérico) cuando la PC esta recién encendida y aun cuanta la memoria. La tecla puede cambiar según sea la marca de tu máquina pero si te fijas en la pantalla cuando enciende la PC va a ver que hay indiaciones para entrar al Setup.
UNa ve dentro del setup busca alguna opción como "HD AutoDetect" o busca en dónde están los discos configurados ya que seguramente si presionas la tecla Enter entonces realize la autodetección.
Si eso no arregla el problema habría que revisar el HD.
Primero conseguiste un disco de arranque de Windows 98 y bootea la PC con él. Luego escribí el el prompt de DOS el siguiente comando:
FDISK/mbr
Se va a ver algo asi:
A:\>FDISK/mbr
Esto ba a ejecutar un programa que ba aintentar reconstruir le Master sector del disco duro que es donde esta la información de en dónde están todos los archivos, incluidos los necesarios para iniciar la PC. Si el HD fuera una biblioteca, el Master sector es como las fichas de indice de dónde esta cada libro).
Si esto tampoco arregla tu problema puede que por alguna razón (un virus, un pico de tensión) haya dañado el disco duro. Si el daño fue físico no hya solución. Hay que cambiar el disco. Podes contratar algún servicio de recuperación de datos para intentar salvar la información más importante pero entre el disco nuevo y la recuperación se te van a ir cas 160 dólares.
Si el daño solo borro contenidos y no daño el dsco quiere decir que perdste los datos pero aun podes reutilizar el disco. Vas a tener que reformatearlo e instalar todo nuevamente. Es un poco complicado de explicar todo elproceso así que mejor intenta las soluciones anteriores y si nada funciona te paso cómo hacer lo del reformateo.
Espero haber sido de ayuda. No olvides finalizar la pregunta!