Problemas de sonido en win XP

Hola:
A ver si me puedes ayudar con esto que me trae loco. Te cuento.
Tengo un pentium 3 a 1000 mhz, placa base Vía Advance 6T, y 320 mb de Ram.
Quisiera utilizar Windows xp Professional edition o win 2000, pero tengo un problema con el sonido.
Bajo windows 98 o me, cuando estoy navegando o escribiendo y al mismo tiempo escuchando música con winamp o cualquier otro programa, no tengo ningún problema con el sonido. El asunto viene cuando intento trabajar con Xp o 2000.
Instalo todo correctamente, pongo los drivers necesarios, o eso creo, pero...
Aparece el problema del sonido.
Reproduzco cualquier canción o emisora de radio y al utilizar el "scroll" de la pantalla, bien con el ratón, bien con las flechas de dirección, me produce un ruido rarísimo, como si algo estuviera interfiriendo entre el sonido y el scroll, no sé. Al mismo tiempo, se ralentiza el sonido.
No sé a que puede ser debido este problema que, como te digo, me ocurre solo bajo xp o 2000.
¿Es un problema de controladores de sonido? ¿El procesador o la placa no son compatibles?
He probado a utilizar también los dos tipos de archivos: ntfs (o algo así) y fat 32. Con los dos tengo el mismo problema en xp y 2000.
A ver si me puedes orientar un poco, porque estoy deseoso de poder usar xp, o en su defecto 2000 y por esa puñeta no puedo. Echame una mano, por favor.
Espero tu respuesta y muchas gracias por todo.
Un saludo muy cordial.
Fer

2 respuestas

Respuesta
Primero que nada disculpa la tardanza, recién llegué de mis vacaciones.
Pues lo que recomiendo en este caso es revisar la tarjeta de sonido, y también los drivers del video, así como verificar que no haya ningún dispositivo en conflicto. Hay que ir al escritorio y hacer chlick derecho sobre Mi PC y luego en propiedades, Hardware->Administrador de dispositivos y verificar que ninguno de ellos tenga un símbolo de alerta o una 'X', de ser así hacer doble click sobre el dispositivo e ir al solucionador de problemas que dará más o menos un diagnóstico del problema y su posible solución.
Respuesta
El problema al que te refieres se produce por un problema de refresco de tu tarjeta de video. En un principio no parece tener nada que ver pero se ha demostrado que una resolución excesiva de la tarjeta de video (con una memoria limitada, 32Mb o menos) produce interferencias con la reproducción de sonido. Además si utilizas el WinAmp 3 también se ha demostrado que tiene un excesivoi uso de la CPU lo cual acentúa el problema. Así que te remociendo que, o actualizas los drivers de la tarjeta de video y reduces la profundidad del color a 16 bits y una resolución de 800x600 con una tarjeta de 32Mb o prueba con una tarjeta gráfica más potente.