Como configurar un cliente de Postgres

Experto:
Ya configure en Windows una base de datos de Postgres 9.1, pero al intentar conectarme a la base de datos desde otra computadora que tiene Postgres no la ve, pero si puedo hacerle un ping y ver que tiene conexión por red. Me podrías por favor indicar que parámetros debo configurar para conectar otras computadoras a un servidor de Postgres.
Saludos
tomrey

1 Respuesta

Respuesta
No es necesario que la otra computadora tenga postgresql instalado. Lo único que necesita la computadora cliente es que tenga el odbc correctamente instalado y configurado.
Parámetros que debe tener la computadora cliente en el odbc
DataSource = el nombre del odbc
Database = el nombre de la base de datos
Server = la dirección IP donde esté el servidor
Puerto = 5432
Los parámetros de
User Name y Password pueden quedar en blanco y ser configurados desde el programa cliente.
El SSL mode, si no es utilizado puede estar en 'Prefer'
Ya con esto deberían de haber una conexión entre la computadora cliente y el servidor.
Saludos
Julius (Guatemala)
www.asistedigital.com