Hola tengo un pedazo de problema con el pc

Hola, hace unos días deje un anuncio aquí comentando mi problema que es que al jugar a los juegos de pc se me bloquea totalmente y e de apagarlo de golpe, me pasa hace un mes más o menos, le probé la ram de un amigo y seguía ocurriendo, le instale los direct x9 los últimos drivers de la nvidia, formatee el pc e hice lo que siempre e hecho al formatear pero esta vez se me seguía bloqueando al jugar, si juego a roms de snes o gameboy advance no me ocurre, solo ocurre cuando juego, el caso es que hoy le e probado otra tarjeta gráfica nueva una ati y le sigue pasando, ¿alguien podría ayudarme?

1 respuesta

Respuesta
Seguro que es un problema de hardware.
Estuviste bien probando esas cosas. Si se cuelga en los juegos lo más probable es memoria o tarjeta de video.
Ahora que sabemos que no son esas las piezas con problemas tendrías que probar otras.
Prueba a cambiar el CDROM o Grabadora de CD que tengas. Aunque parezca raro he visto varias veces que dispositivos de este tipo colgaran el equipo al estar defectuosos.
Lo otro que puede ser es el procesador cuando los juegos los exigen con operación matemáticas de punto flotante que los programas normales no utilizan (salvo los de diseño gráfico o animación). Eso va a ser más difícil de probar salvo que tu amigo tenga un modelo de procesador que funcione en tu motherboard.
Si tienes algún otro dispositivo no estándar como por ejemplo una tarjeta capturadora de TV o algo así, quítalo y prueba a ver si es ese el del problema. En ese caso puede ser problema de drivers.
Lamento no poder ayudarte más pero en la etapa en que estás hay remangarse y probar piezas.
Que tengas suerte y cualquier duda avisame.