Problemas de arranque

Hola raulpri:
Que se puede hacer cuando desde w-98-SE te aparece al arrancar un mensaje que pone error en el arranque. Sistema detenido.
(El disco duro al parecer ha perdido la FAT, ya que al arrancar con diskette, no lo detecta, sin embargo la BIOS si que lo detecta)
Sabes si hay alguna forma de recuperar los datos, ¿o si realizando un FDISK/MBR
podría recuperar la FAT y no perder los datos?
Un saludo
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Pues te comento que si te llega a arrancar el SO (la pantalla de se esta cargando el SO), es probable que baste con reinstalar el SO. solo borra la carpeta de windows desde la linea de comandos(asegurate de que has quitado de esta carpeta todos los documentos importantes) y reinstala, si ves que te sera una tarea muy laboriosa el cambiar todos los archivos desde la linea de comandos de dos, instala windows en una carpeta distinta a la que tienes ahora para windows. Si no te llega a cargar nada, es posible que si te hayas cargado la fat, y tengas que formatear, prueba de todas formas a intentar reinstalar el sistema operativo de la forma que te he descrito antes. Si esto no funciona pues lo siento pero no conozaco ninguna forma de arreglar tu fat que no sea formateando de nuevo, lo cual implica una perdida inmediate de todos los datos del disco que tengas que formatear. De todas formas para que no te vuelva a pasr esto, lo mejor sria que tuvieses varias particiones, y en una de ellas tuvieses tu SO y en otra tus datos personales.
Espero haberte ayudado y por favor no te olvides de finalizar cuando no necesites nada más.
Vale Raul, pero lo que me comentas de crar varias particiones no lo veo claro:
Si no te detecta la FAT, no te detecta particiones, por lo que difícilmente podrás recuperar los datos si para que el disco vuelva a estar operativo debes hacer un Fdisk.
Las particiones las veo útiles como dices cuando quieres tener los datos separados del S.O., pero sólo en el caso de una reinstalación de Windows, y en el caso de que el disco esté correcto
¿No crees?
Si que tienes razón, para este cso concreto te hubiese servido de poco, aunque tu intentaste formatear el hd a la primera de cambio, con lo que si esta operación hubiese funcionado, es seguro que habrías borrado los datos. Por otro lado es recomendable por más cosas, como por ejemplo que a la hora de realizar cualquier operación sobre disco, es más rapido sobre los más pequeños, como un scandisk o un defrag.
Bueno u saludo y espero tu respuesta,
Raul
Raul, al parecer veo que no me expliqué bien la primera vez. Yo no intenté formatear el disco duro ya que lo que quería en principio era conservar los datos. Mi pregunta era simplemente si ejecutando el comando fdisk/mbr solo se creaba un tabla de particiones nueva respetando los datos o por el contrario al crear tabla de particiones (no las particiones en si) también se eliminaban los datos. El tema de la utilidad de crear particiones lo tengo claro ( de hecho en ese disco tengo creadas 3)
Un saludo