Habilitar server

¿Cómo puedo hacer para habilitar la maquina madre(server?)Desde cualquier otra, ya que cuando presiono sobre acceso a la red no aparece la maquina principal y si las demás, y ya que estamos te pregunto lo siguiente:¿Tengo entendido de que se puede o no habilitar desde el server distintas pc´s
es así? Desde ya muchas gracias
Respuesta
En todo caso lo probable es que deshabilite los recursos compartidos en el server tu compañero.
Checa en el explorador de windows si las unidades están compartidas, si no lo están tan solo dale clic derecho y le das compartir, has lo mismo en la pc que quieras ver. Si no encuentras la opción compartir al hacer clic derecho, es porque no esta instalada la opción. En este caso tenemos que irnos a las propiedades de red y ahí habilitar el servicio compartir impresoras y archivos hazlo, reinicia y ahora si aparecerá esta opción.
PD. No creo que tu amigo no te diga como habilitar al menos que sea administrador de red y tu no, por algo lo hace.
Mira en realidad trabajo en un cibercafé lo que pasa es que a veces el
Operario de la mañana me dehabilita no se como,... pero yo preciso enb la tarde ciertas maquinas para compartir archivos y no aparecen en el server o viceversa desde una pc del local no aparece el server, ¿el procedimiento es el mismo?
Muchas gracias
Cuando se trata de una red domestica como supongo que tienes, cada equipo tiene su propia configuración y no puede ser modificada desde otra pc, esto es solamente puede modificarse desde la propia pc.
Te aconsejo que accedas a las propiedades de red desde el panel de control del Server. Ahí checa que tenga los protocolos siguientes:
1.- Adaptador Acceso Telefónico a Redes.
2.- Adaptador Tarjeta de Red.
3.- Cliente Para Redes Microsoft.
4.- Conexión Compartida a internet
Luego los protocolos siguientes:
1.- Conexión Compartida
2.- Telefónico
3.- TCP/IP
Y por ultimo checa o activa el siguiente servicio:
*Compartir Impresoras y archivos.
Luego Checa que tenga el mismo grupo de trabajo que las demás y por ultimo reinicia.
Otra cosa desde el Server no se puede modificar la configuración de red de las demás.
Gracias, de verdad, pero para mi que no quiere que compartamos nada, DE GUSTO! (Es un botón)solo lo hago porque con el "AIDA32"PUEDO BAJAR CUALQUIER DRIVER, Y LO SACO SIEMPRE DEL SERVER(en mi carpeta)
Así no lo tengo que estar bajando a cada rato...