Problemas con dimm de memoria en COMPAQ

Que tal, tengo un problemita un poco raro, este es el siguiente:
Tengo un dimm de 128Mb a 133mhz (genérico), lo he puesto en una deskpro EXD de 1.0Ghz, PIII, que viene con 64Mb y el momento de arrancar la máquina, la memoria se actualiza a 192MB, empieza el arranque de windows 2000 Pro, sale la barrita de proceso en la pantalla negra y cuando debería salir la pantalla de windows 2000 Pro a colores, salta una pantallazo azul, que dice FALUT_PAGE_ETC, si quito el dimm de 128 la máquina por supuesto arranca bien, si pongo solo el dimm de 128 igual salta el pantallazo azul
Luego, voy a una máquina deskpro EXD PIII de 733MHZ, que está con un dimm de 128 MB genérico, pongo este dimm de 128 que en la otra no me funciona y funciona sin problemas, en esta máquina está con windows 2000 server.
Gracias de antemano por cualquier sugerencia de ¿dónde puede estar el problema?
Respuesta
Aunque sean el mismo modelo, ¿tiene la misma placa base?
¿Y si al pIII 1ghz le pones otro hd y reisntalas win2000 pro con las 192mb de ramm?
Siento no poder ayudarte más.
Gracias por exponer las cosas tan claramente. Como veo que no eres nuevo en esto lo único que puedo decirte es:
"Los misterios de la informática son inemsos..."

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
El problema que tienes es que la memoria de tu equipo es memoria con paridad por lo que los dimm estándar del mercado no valen, deberás comprar memoria original de Compaq para ese modelo o memoria compatible que es más económica, por ejemplo de la casa transcend, Sin otro particular se despide Antonio.
Ok, gracias.
Pero es posible que en otra máquina del mismo modelo, salvo que es 733 mhz en vez de 1.0Ghz, ¿y en la de 733 si haya funcionado?
Si es probable que la placa base sea diferente y por eso no te acepte ese dimm, si la placa base es idéntica comprueba en las opciones de la bios referentes a memoria que la configuración sea la misma.
Oreyana,
Hola que tal, mira gracias por tu ayuda, y si los maimboard son distintos hasta el cpu de la una tiene fuente y el otro solo ventilador ahora ¿cómo me doy cuenta que la memoria que compro es con paridad? ¿Algo he oído que si cuentas los chips del dimm te dice si es par o no?, es que tu sabes que costosas que son las memorias Compaq, entonces deseo encontrar una estándar pero con paridad.
Gracias por yu ayuda nuevamente-
Las memorias de compaq originales efectivamente son caras, pero en el mercado existen memorias compatibles
Que puedes encontrar en cualquier tienda de Informática, las memorias suelen ser, de la marca transcend, kingstom... y son totalmente compatibles y prácticamente a mitad de precio que las de compaq.