Redireccionamiento

Hola Caesar. He creado una página web que posteriormente he colgado en un alojamiento gratuito de madritel. Quiero comprar un dominio, pero no quiero pagar un alojameinto, quiero mantener mi página en el mismo sitio. Me gustaría saber si hay alguna forma gratuita de que ese dominio se redireccione a mi página sin gasto alguno y si conoces algún sitio. Me han hablado de no se que de Rapid Pointed y máquinas DNS y no se que son. Estaría agradecidisima si me orientas un poco sobre el tema. Gracias por adelantado y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Pues te voy a ayudar en mis modestos conocimientos. Un servidor DNS, es un sistema de tablas o base de datos por el cual los nombres de dominio (más fácil para el ser humano), se transforman en direcciones IP (192.253.14.2, comprensibles por el ordenador). Por ejemplo, poner www.todoexpertos.com es igual que 195.55.179.9 .Prueba a poner el numerito con los puntos en el navegador y veras que aparece www.todoexpertos.com. ¿A qué es más fácil poner www.todoexpertos.com que 195.55.179.9?. Pues para eso sirve el DNS. Por eso, cuando tu tienes un dominio y apunta a un sitio tienes que tener acceso a un servidor DNS.
Para redireccionar un dominio, no conozco ningún sitio gratuito, que no dudo que a lo mejor haya, lo más barato que he visto son 5000 anuales. Lo que si hay y mucho, es un redireccionamiento pero sin dominio, por ejemplo http://pagina-de/loquesea y esto apunta a tus páginas gratuitas, ya no es un nombre tan largo y es más fácil de recordar, lo que pasa es que no puedes quitar lo de página-de y, aparte puede ser que tengas que poner publicidad o algo por el estilo. Si esto te interesa te puedo decir una docena de estos sitios.