Puertos USB

Muy buenas real11orion, tengo en mi ordenador 2 puertos USB conectados con un escáner y una cámara digital. Ahora voy a comprarme una impresora láser. La primera pregunta es la siguiente: tengo otra impresora conectada en paralelo y quisiera saber si puedo intercambiar sin ningún problema la impresión de documentos con ambas impresoras, seleccionando en cada momento una como predeterminada.
La otra pregunta es sobre los puertos USB: al comprarme la láser, voy a quitar la conexión USB de la cámara digital sustituyéndola por ésta. Si en un momento dado quisiera pasar las fotos de la cámara al ordenador, ¿podría desconectar, por ejemplo, la conexión USB del escáner, conectar la de la cámara y cuando finalizase volver a conectar el escáner sin ningún problema? (No quisiera comprarme un hub).
Muchas gracias por todo, Tomás.

1 Respuesta

Respuesta
Trataré de responder lo mejor posible a tus preguntas:respecto a la primera, te diré que Desde cualquier aplicación con la que se esté trabajando, puedes seleccionar hacia que impresora deseas que tus trabajos sean direccionados. Esto se realiza al momento de imprimir, desde la caja de diálogo "Imprimir";aparecerá automáticamente la o las impresoras que tengas instaladas en tu pc por lo que debes seleccionar el nombre de la impresora hacia la cual quieres enviar sus trabajos. Otra forma de seleccionar la impresora es por medio del menú de inicio, configuración, impresoras; colocándose sobre la impresora que desees colocar como predeterminada y con el botón del mouse, indicar con un tilde: "Configurar como predeterminada". Haciéndolo por medio de éste último método, la impresora se cambia para todos los programas que están instalados. De la primera forma, solamente el cambio afecta al programa con el cual se está trabajando.
En cuanto a tu segunda pregunta, al desconectar tu cámara no tendrás problemas cuando la quieras usar, eso si, tienes que tener instalados los drivers de esta en tu pc, y obviamente si la estas usando es porque están instalados correctamente.
Un hub puede resultar un poco costoso, pero una alternativa más económica es comprarte una tarjeta pci con dos puertos usb, esta la instalas en una ranura pci dentro de tu computador y tendrás dos puertos más a tu disposición.
Y para terminar fíjate bien que clase de conexión tiene la impresora que te vas a comprar ya que ahora hay algunas que están saliendo con conexión usb 2.0 que es mucho más rápida que el usb convencional.
Saludos y ya sabes que cualquier consulta te responderé con gusto.