Los costos de un sistema

Me interesaría saber como puedo determinar los costos del desarrollo de un sistema. ¿Qué se tiene en cuenta, el tiempo de programación o qué?. Yo quiero determinar la cantidad de dinero que tengo que invertir y a cuanto puedo vender un sistema como por ejemplo de facturación echo en visual basic y con una base de datos en access. Ademas de estas ultimas características que otras debo tienes en cuenta para presupuestar un programa para la comercialización.
Por favor le agradecería que me informara en forma detallada si es posible.
Desde ya muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es muy importante tener en cuenta el Tiempo que estimes para el proyecto y la cantidad de personas que tendrás a tu cargo. El tiempo estimado es demasiado relativo y por lo tanto debes tener en cuenta los posibles factores de atraso del proyecto. Además de los costos de los programadores en ese tiempo estimado, debes agregar los "beneficios" económicos que tu creas convenientes. Luego debes pensar en "cuántas" veces podrás vender tu sistema. Si es muy personalizado a una empresa, lo podrás vender sólo 1 vez a esa empresa, en cambio, si se lo puedes vender, en el futuro, a 200 empresas, puedes entonces dividir los costos y los beneficios, para que el sistema sea más económico y por lo tanto más "vendible".