Hardware monitor found an error

Hola, me estoy volviendo loco, desearía hacerle una pregunta.
Acabo de comprar una placa base "ASUS P4B" y un procesador intel "1,5Gb"(bueno he montado yo mismo todos los periféricos, y estoy casi seguro que esta todo bien puesto)
Mi problema es el siguiente cuando reinicio el "pc" todo va bien hasta que antes de lanzarse en modo ms-dos, sale el mensaje "HARDWARE MONITOR FOUND AN ERROR". He verificado en el bios el problema y esta esto escrito ...
computer-fan-speed n/a
power-fan-speed n/a
Chasis-fan-speed n/a
VSCORE-VOLTAJE 1,72V
+3.3-VOLTAGE 3.37
+5-VOLTAGE 5.05
+12-VOLTAGE 11,67
La temperatura del cpu al principio es normal(~40°c) y efectivamente al rato ha subido hasta "90°c", pero enseguida lo he parado porque no encuentro normal esa subida, por cierto he verificado en procesador y su ventilador no funciona!
Bueno creo que esto será suficiente para tener una idea.
Muchísimas gracias de su respuesta o consejos...
Saludos... Isaac

1 Respuesta

Respuesta
Si has notado que el ventilador no funciona, es totalmente normal que la máquina encuentre ese error en el hardware. Por protección, la placa madre bloquea el procesador si no tiene un ventilador que lo refrigere en los primeros 10 segundos de funcionamiento.
Así, tendrás que verificar que el ventilador funciona, si es removible y se conecta a la placa madre, deberás probar en otra toma de corriente... si no funciona, es muy probable que el ventilador esté dañado.
Roberto Henry