Bloquear acceso a messenger

En mi oficina tenemos configurada una red doméstica que comparte la conexión a internet. No existe ningún programa que controle el acceso.
Mi consulta es ¿Cómo podría bloquear el acceso a msn messenger o yahoo messenger, ya que se está abusando de su uso en desmedro de la correcta ejecución del trabajo?.
Ojalá el sistema de bloqueo sea sin que nadie se de cuenta.
Gracias
Rival
Respuesta
Se me olvido decirte que si tienes instalado un antivirus en tu servidor, que seguro que si, este programa llevara incorporado un firewall, que seguro que te ha de permitir bloquear los puertos que antes te comente de forma fácil y sencilla. Ademas existe la posibilidad de que este firewall pueda prohibir el acceso a la web de estos programas directame, te lo digo porque el panda trae esta opción. Con una buena gestión de los usuarios y este programa instalado es sencillo conseguir tu propósito. Un saludo, y no te olvides de finalizar la pregunta cuando no necesites nada más.
Raul
Imagino que la red de tu trabajo tendrá configurada la conexión a internet a través de un proxy o un router. La opción que pides es sencilla. Debes cerrar todos los puertos menos el 6588 (que es para navegar) y el 25 y el 110 (que son para recibir correos) con todos los demás puertos cerrados, no solo no podrán usar los messenger, sino que ademas no podrán chatear ni descargar ficheros.
Si necesitas algo más mandame una aclaración y si no es así finaliza tu pregunta